sábado, 10 de mayo de 2008

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA


MOVIMIENTO DE VANGUARDIA EN EL PLANO DEL MARKETING- 2004
SÍNTESIS DE LA PROPUESTA GLOBAL


Búsqueda de caminos tendientes a conseguir una alta tasa de adhesión a la imagen de marca FRÁVEGA, para trascender lo meramente publicitario y volcarse al compromiso social de la empresa con la gente.

Más allá de las múltiples definiciones creadas alrededor de la palabra Estrategia, estimamos que la más apropiada sería:

. Estrategia es un análisis de fuerzas. Es determinar los recursos para transformar la realidad y alcanzar los objetivos. La planificación debe ser como una carta de navegación. Porque estrategia es el arte de producir y manejar tensiones y situaciones en provecho propio.

Lo mismo sucede al definir la palabra táctica:

. Táctica son acciones específicas para aumentar contundencia y eficacia en situaciones complejas.

. Filosofía es cómo reflejamos el modo de ser de la empresa, cómo la humanizamos al generar otros espacios de reflexión.
La aspiración es que se perciba a Frávega como una empresa que participa novedosamente en la vida de la gente, día tras día. Que sea visible claramente qué piensa la marca Frávega, aparte de comercializar electrodomésticos. Porque entendemos que será valorada desde otra mejor percepción..

La idea central que aportamos desde Rock & Pop:

CONCURSO: FRÁVEGA OFRECE 250 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO


Querés una pasantía en Frávega? Visitá cualquiera de nuestros locales, preguntá cuántos productos tiene Frávega en stock y cuáles son las marcas principales que comercializa la empresa. Enviá las respuestas al Programa Cuál Es. Ganá excelentes premios, además de tu ingreso a la empresa.

RESULTADOS OBTENIDOS:

La noticia llegó a repercutir no sólo en Argentina sino en el exterior. Hubo que bajar los spots del aire por la contundencia de la multitudinaria respuesta.
En USA se publicó la info desde la agencia Bloomberg. Además, salió en diferentes medios, sin costo alguno, por enmarcarse en las publicities.

EXTRACTO DE LO PUBLICADO EN EEUU

11 (Bloomberg) -- Argentina's jobless rate fell more than economists expected in the fourth quarter as increased consumption and sales prompted companies such as Fravega SA, Argentina's argest home appliance chain retailer, to hire.
The jobless rate fell to 14.5 percent from 16.3 percent in the third quarter, the National Statistics Institute said in Buenos Aires. The rate compares with a median estimate of a 15.2 percent by six economists surveyed by Bloomberg. The jobless rate excludes people who are unemployed and receiving social benefits. Including those people, the rate will fall to 19.7 percent, from 21.4 percent in the third quarter.
``We were looking for 250 new employees and we received thousands and thousands of e-mails,'' said Matias Elicagaray, marketing manager at Fravega in Buenos Aires

No hay comentarios: