lunes, 18 de mayo de 2009

PRESENTACIÓN DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS



Una de las claves de esos eventos ante un cliente es tratar de convencer con sólidos argumentos sobre qué efectos producirá la propuesta en términos económicos.

Nuestra campaña puede llegar a ser aprobada porque realmente se la intuye como exitosa en el corto y mediano plazo. Pero a la postre, los empresarios quieren ver en detalle el costo final de esas acciones que se emitirán en los medios. Es como si ellos desearan saber “cuánto dolerá” y además, si verdaderamente se obtendrán ganancias. Es lógico todo esto; denota máxima seriedad.

Lo que el equipo publicitario debe decir y volver a manifestarlo es que, cuando un esfuerzo está en el aire, comenzará a moverse la aguja en la percepción del público. Y mencionar a Henry Ford, cuando sostenía que “si me quedara apenas 1 dólar en el bolsillo… haría publicidad”, nunca estará de más. Él sabía lo que decía, sin lugar a dudas.

Eso mismo sucedió el viernes pasado. Y regresamos con la buena sensación de haber hecho y dicho todo lo necesario para que la marca intente comenzar su búsqueda hacia el primer puesto en las preferencias masivas.

Este desafío es apasionante. Pone en juego la intuición y el saber pensar en prognosis.

Entonces, sólo resta el paso del tiempo, para evaluar resultados.

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