martes, 5 de mayo de 2009

SITIOS EN INTERNET- MINIENTREVISTA PARA PYMES-CLARÍN

Guadalupe Piñeiro Michel me hizo esta nota para el suplemento Pymes de Clarín, publicado ayer. Muchas gracias, Guada!

¿Cómo brindar un mejor servicio al cliente?

Tiene que ser fácil de leer y rápida. Debe tener un lenguaje sencillo y datos útiles. El exceso de información hace que la gente se pierda. Recomiendo no poner demasiadas fotos ni colores y evitar palabras como “misión”, “visión” o “valores”. Es preferible decir “qué hacemos” en vez de hablar de lo que se va a hacer.

¿Cómo brindar un mejor servicio al cliente?

Hay que convertirse en un socio simbólico de la empresa para que les vaya bien a los dos. Conviene comportarse como si la empresa del otro fuera propia. Aconsejo dar siempre un 5% más de lo que se pide. Es una sorpresa para el cliente y le producirá satisfacción.

¿Cuáles son los trucos para promocionarse como webmaster?

Una persona tiene que hacer muchos ejercicios para que su nombre signifique algo en la cabeza de quien lo escucha. Se puede lograr a través de un blog, de una página o de la actitud que se tiene con la gente. Para ello, es importante armarse una red de contactos. Además, una vez finalizado el trabajo, es útil chequearlo con alguien totalmente desvinculado del tema, porque la página tiene como destinatario al público en general.

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