viernes, 19 de marzo de 2010

MÁS SOBRE EL HOMENAJE A MERCEDES SOSA EN EL LINCOLN CENTER


Lupis en el MERCEDES SOSA TRIBUTE NYC el 25 de Abril

Lupis será el director musical del evento en el Avery Fisher Hall del Lincoln Center.

LACOREN PRESENTS MERCEDES SOSA UN TRIBUTO Domingo 25 de ABRIL a las 7PM AVERY FISHER HALL at LINCOLN CENTER NEW YORK CITY


Las principales voces de América se darán cita en el Avery Fisher Hall del Lincoln Center para celebrar con el canto y el arte, la memoria de MERCEDES SOSA. “Mercedes Sosa es sinónimo de lucha, resistencia y libertad.” Diario Clarín, Argentina. “Traditional and modern, rural and worldly, rough and sophisticated, she was nothing more and nothing less than the most important Argentine singer in history.” The New York Times, US. Su carrera artística fue colmada de aplausos y elogios, pero su arte y su misión de vida trascendió siempre mucho más allá del escenario.

Como una embajadora de la paz y la justicia social, Mercedes llevó la voz viva de Latinoamérica, de sus bellezas y sus dolores, a todo el mundo. Su lucha, reflejada en sus canciones, fue y será por siempre un vivo ejemplo para todas las generaciones de Latinoamericanos por venir.

Escuchar a Mercedes no es solamente recordarla, es volver a nuestras raíces, es volvernos a encontrar. Por eso el 25 de Abril todos, junto a sus amigos de la vida, y más de cuatro generaciones de fieles seguidores, entre ellos su inmenso público y los mismos artistas que nunca perdieron la oportunidad de acompañarla en algún escenario del mundo, nos daremos cita para celebrar a este ser humano único, que nunca se irá de nuestras vidas.

Entre sus más íntimos, algunos que han confirmado ya su participación son Joan Baez (su amiga y admiradora desde USA), Tania Libertad (la voz que emociona al corazón de Peruanos y Mexicanos desde hace más de dos décadas), León Gieco (una de las voces más reconocidas de la Argentina hoy), Eva Ayllon (el ritmo que pone a Perú de pie, líder y fundadora de la histórica: Los Hijos del Perú), Guadalupe Pineda (considerada por Mercedes la voz femenina de México), Maridalia Hernandez dominicana, (su hermana del Caribe), y Piero.

ARTISTAS INVITADOS Joan Baez (USA) Eva Ayllón (Perú) Leon Gieco (Argentina) Tania Libertad (Perú-México) Mariladia Hernández (República Dominicana) Piero (Argentina) Guadalupe Pineda (México) Pedro Aznar (Argentina)

Director Musical: Marcelo Lupis (Argentina)

Domingo, 25 de Abril 2010 - 7 PM Avery Fisher Hall - Lincoln Center New York City Venta de boletos: Box office (212) 875 5030 / Center Charge (212) 721-6500 www.lincolncenter.org

Mas información: (718) 271 - 6794

Contacto de prensa: latinculture1@aol.com Produce: Latin Culture –

Lacoren Productions en New York City