domingo, 2 de mayo de 2010

FUNDACIÓN VIDAFE: SU EXTRAORDINARIA LABOR





La Fundación Vidafe -BOGOTÁ, COLOMBIA-, busca mover grandes corazones como el suyo, para poder recoger fondos suficientes para apoyar los planes, programas y proyectos vinculados a la rehabilitación de las personas con problemas motores de origen cerebral.

Buscamos recursos que faciliten el desarrollo de las diferentes áreas de servicio, como son:
1. Desarrollo e Investigación: financiar procesos de desarrollo e investigación en lesión cerebral.
2. Becas: apoyo para financiar costo rehabilitación.
3. Profesionales Especializados: Suministrar talento humano para desarrollar
procesos de rehabilitación y formación.
4. Equipos de Rehabilitación: Dotación equipos y material terapeútico,
reposición y mantenimiento.
5. Infraestructura: Adquisición sede propia, mantenimiento y mejoras de planta física.
6. Dotación para Educación: Computadores, material didáctico, mobiliario.
Somos una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es dar apoyo a los planes, programas y proyectos que buscan la rehabilitación integral de personas
que presentan problemas motores de origen cerebral (ej: parálisis cerebral) atendidos en el Instituto de Adaptación Física y Educativa de Colombia - Vidafe.

La Fundación, hoy con más de 35 años de existencia, se creó en el año 1974, por un grupo de profesionales unidos por el interés de ayudar a personas cuyas condiciones económicas no les permitían asumir el costo de los planes de rehabilitación. Hoy seguimos contando con una junta directiva conformada por personas de altas calidades y reconocimiento, que garantizan el cumplimiento de nuestra misión, velando por la adecuada inversión de los recursos recibidos y la obtención de los resultados esperados.

La Rehabilitación Integral incorpora programas para el desarrollo físico, cognitivo, educativo, psicosocial y ocupacional acordes con las posibilidades potenciales de cada persona y así lograr para ella una participación e inserción social efectiva.
Las personas apoyadas a través de la Fundación acceden a servicios que favorecen su dignidad humana, su igualdad de derechos y oportunidades, en forma que les permita reconocerse valiosos a si mismos y frente a la sociedad en donde la educación, el deporte y el trabajo toman una mayor dimensión mejorando su calidad de vida.

Crear una relación permanente con entidades y personas que nos apoyen mediante el aporte de recursos económicos o en especie para la Rehabilitación Integral de personas con discapacidad motriz y condiciones neurológicas relacionadas para el logro de una mayor calidad de vida, mediante una Intervención Multidisciplinaria
Profesional prestada por el “Instituto de Adaptación Física y Educativa de Colombia” Vidafe en reconocimiento de sus Derechos de vida y fe.

Convertirse en el centro para el conocimiento y formación de profesionales especializados en el desarrollo sostenible en la atención integral a personas con discapacidad motriz y condiciones neurológicas relacionadas y convertir a Vidafe en la institución líder en este tipo de tratamientos, con 200 pacientes niños, niñas, jóvenes y adultos en el 2012, en dichas condiciones que logren obtener la prestación del servicio, con el soporte de la Fundación Vidafe.


www.fundacion.vidafe.org
info@fundacion.vidafe.org

1 comentario:

DIVAGANDO dijo...

Apreciado Domingo
En nombre de nuestros jóvenes, de las personas que trabajamos para ellos y de la entidad,te agradezco por apoyarnos haciendo conocer nuestras labores.
Cordialmente
María Cecilia Murcia S
Directora de Proyectos Sociales
Fundación VIDAFE
Bogotá - Colombia