lunes, 6 de octubre de 2008

PAULINA AGUIRRE



La ecuatoriana Paulina Aguirre, dedicada actualmente a la música cristiana, es cantante y compositora de larga trayectoria. Su nueva producción discográfica "Mujer de Fe" estuvo dirigida por el destacado arreglador Pablo Aguirre. Ganadora de tres becas para estudios musicales en Berklee College of Music, FIU y División Berklee Ecuador, con años de experiencia en locución y producción de radio, y muchas ganas de alcanzar un sueño, Paulina emigra a los Estados Unidos donde realiza coros para artistas de la talla de Luis Miguel, Marco Antonio Solis, Mijares, Armando Manzanero y Gloria Trevi, entre otros.

Ha tenido la oportunidad de abrir importantes conciertos para artistas y grupos como INXS, Juan Luis Guerra y Miguel Bosé. Además de ser la cantante de comerciales de la reconocida marca Coca-Cola, ha realizado voiceovers para series de televisión como ¨Desperate Housewives¨ y ¨Cheetah Girls¨.

La cantante y compositora inicia junto a su esposo, una empresa dedicada a la búsqueda de nuevos talentos y producción musical llamada Mucho Fruto, bajo la cual se concreta su primer material discográfico que lleva por nombre ¨Mujer de Fe", con el que se hace acreedora a una nominación al Grammy Latino por Mejor Álbum Cristiano. Su segunda producción incluye un dueto con el reconocido cantautor Armando Manzanero; además de tener un contrato firmado por 8 discos infantiles (de los cuales 5 ya están a la venta), para el proyecto Los Solecitos, que pertenece a la cadena Univisión.

Tuve el gusto de conocerla en mi viaje anterior a Ecuador, donde compartimos una estupenda cena, junto a Pablo Aguirre y a mis queridos amigos Karol Noboa y Patricio Borja.

No hay comentarios: