lunes, 10 de noviembre de 2008

DR. DAVID DE PRADO DÍEZ: REINVENTAR LA ESCUELA



Hoy es uno de esos días en que suceden hechos felizmente inesperados: termino de recibir una llamada desde España en la persona del Dr. David de Prado Díez, Consultor internacional en Creatividad, Creador, Poeta visual, Escultor y diseñador. Crítico de arte... en fin, su hoja de vida es extensísima.

David posee a la vez otras virtudes que levantan aún más su encarnadura humana. Es generoso y no lleva el peso de los celos o las envidias tontas. Recuerden, para ser un creativo pleno hay que despojarse de ese sentimiento penoso cual es la envidia, que ya sabemos es más irreconciliable que el odio. Y algunos sostienen que es el único pecado capital que no genera placer.

Lo que me hace sentir dichoso es el haber corroborado que no hay fronteras para arribar al universo creativo. El posteo del video da cuenta que David aborda en una de sus clases lo que uno también encara con los alumnos de TEA; este autor de 30 libros de creatividad, innovación y desarrollo psicoeducativo, ejecuta un ejercicio que -sin uno haberlo escuchado anteriormente- les hice plasmar a mis brillantes alumnos del 3er. año de Producción de Radio: Pensar una escuela nueva.
Y uno siente que David sostiene pareceres casi idénticos; de esto pueden dar cuenta los mismos chicos de TEA. A propósito, el Dr. de Prado Díez me ha pedido que le hiciera llegar los trabajos realizados en clase, y eso haré muy pronto. (Ey, amigos de TEA, se han vuelto internacionales!)

Por favor, vean hasta el final cómo lleva la clase este distinguido pensador.

Gracias, David, no sólo por tu gentil atención de haberte comunicado conmigo sino por hacerme partícipe de todo lo que vos y tus colaboradores provocan, para sacar de cada cristiano lo más bueno que hay en cada uno de nosotros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo,muchas gracias por difundir nuestras experencias en el Master de Creatividad.

www.micat.net

Domingo Lupis dijo...

Apreciado David, la alteridad es lo que nos permite reconocernos subjetivamente con los demás, de corazón a corazón. Las experiencias mostradas en los vìdeos son de mucha ayuda para mí, y en consecuencia para mis alumnos.
Ojalá pueda postear otras experiencias tuyas, serán sumamente motivadoras.

Gracias, amigo!

D