domingo, 23 de noviembre de 2008

SOLILOQUIO



“Hoy es un día bastante bueno para tomar unos pinceles, témperas, acrílicos, óleos, lo que me plazca; buscaré algún parque, necesito un block de hojas o lo que tenga a mano y pintaré lo que fuere. Cualquier cosa, menos imitar el mundo real, el que veo. No, eso no es arte, por más bueno que salga. El desafío será buscar metáforas, para escaparme de la caja. Hacer como los niños, garabatear y darle el sentido que quiera.

También estaría preparar algún menú diferente, fuera de lo de siempre, qué sé yo, tengo unas paltas que me regalaron y en una de esas las combino con alguna bebida tipo cognac, bah, no sé, a probar se ha dicho.

Hace bastante que no compongo un nuevo tema musical. Esooo, voy a meterle música a mi nueva página web! Y, de paso, le digo a mi hijo Marcelo que la grabe en su nuevo estudio, eso, eso, eso…

No, mejor voy a caminar mirando hacia arriba, para descubrir cosas que uno no observa habitualmente. Pero en vez de ir por la ruta que tengo in mente, exploraré alguna calle distinta.

Y si dejo todo de lado y me voy al cine? Dan alguna nueva peli que valga la pena? Tengo que investigar…

Ahora que lo pienso, hace bastante (una bocha, un tocazo) que no escribo una obra de teatro. Ahí está, le meto pata a esa idea que me daba vueltas la semana pasada; busco el final y vuelvo hacia el principio, para complicar más el argumento.

Y si en vez de teatro escribo cine? Pasa que antes convendría hablar con Esteban Menis y anticiparle: -Nene, estoy escribiendo una peli que vas a filmar vos, te va? Lo atropello así, en una de esas se engancha.

Alto, pará, aterrizá: pensar no es hacer. Escribir es hacer. O pintar. O cocinar. Estoy dando vueltas, esta indecisión no me lleva a ninguna parte.

A ver, tenés todos los laburos pendientes bien terminados? Falta entregar algo?

Y si cambio de look? Estaría bueno, mis amigos opinan que los pelos para arriba me quedaban mejor… (no, es más de lo mismo…)

Cantar, hace mucho que no entono una canción… total, no jodo a nadie. O sí.

Tengo en mi biblioteca varios libros sin leer, no está bien. Es algo que siempre nutre. Listo. A leer…

Pasa que hay correos sin responder y eso me disgusta, no es mi estilo.

Vez pasada encontré un curso para aprender a hablar chino, me lo regaló Cristian. Mmmmm, pero si apenas hablás italiano, ahora querés chino?

Recuerdo cuando con Carlos Fernández íbamos a cantar a los hospitales; me animo a hacerlo solo? Mirá que no cantás bien, loco… Te van a echar, pensalo….”


Ninguna de esas cosas hice hoy, y estuvo Ok. Porque me la pasé charlando con un amigazo, meta empanadas caseras. Es que a todo lo anterior lo jugué antes, aunque podría repetirlo… Lo hice porque fui probando lo que se siente cuando uno se abre a la vida para que ingrese la creatividad.

No hay comentarios: