martes, 25 de noviembre de 2008

PRIMERAS MAÑANAS: BUEN SEGMENTO PARA PUBLICITAR



° Aunque los motivos de preferencia se ubiquen en un multinivel, la radio y sus mensajes se mueven con su audiencia. Es decir, un spot (y la programación completa) posee la versatilidad que será escuchado en el trabajo, en la oficina, en la sala de espera del odontólogo, en el supermercado…

° Las mejores emisoras radiales afianzan discursos comprometidos, encarnados por figuras de reconocimiento público, verdaderos líderes de opinión. Esta peculiaridad está fuertemente presente en las primeras mañanas.
El compromiso con la gente -caso Rock & Pop, que en 20 años logró producir valiosos cambios culturales en Argentina- es bandera que muy pocas emisoras del mundo pueden exhibir. Por algo, algunos programas definen un costo por segundo muy lejos del resto. Escuchar una marca, dentro de la tanda de programas líderes, entonces no resultará lo mismo que pautar en aquellos cuya ideología aparece dudosa en la percepción de la gente.

° La radio permite la selección por grupo de enfoque basado en la geografía, puesto que los oyentes están concentrados en el área definida por la señal de la estación.

En resumen, la inversión publicitaria en las primeras mañanas, se instala en una imagen de cercanía que humaniza aún más la relación público-marca.

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