viernes, 10 de abril de 2009

ARIEL TARICO. HUMORISTA





Mi amigo Ariel Tarico presenta, junto a Marcela Giorgi, Cazuela de Taricos, espectáculo de humor, basado en imitaciones de personajes públicos nacionales y extranjeros.

Este joven santafesino es un luchador nato; su capacidad para emprender diferentes roles le viene dando resultados positivos desde hace varios años, cuando era un pibe que se acercaba al estudio de mi hermano Arístides para dejar sus dibujos ingeniosos.
Eran tiempos en que publicábamos las revistas Bla con Humor, Pararrisas, La Chanza y los 20, entre otras.

Ariel hizo radio en LT10 Radio de la Universidad del Litoral, también en LT9 Radio Brigadier Estanislao López. Luego se largó a Buenos Aires, con menos de 20 años.

Hoy participa en radio Mitre, en distintos programas.

Ha publicado un par de libros y sigue produciendo sin descanso.

Las veces que nos encontramos para conversar, le insisto sobre la necesidad de tener un plan B. Esto significa no quedarse sólo en las imitaciones, porque (a mi entender) es un género menor, dentro del humorismo. Imitar es haber nacido con la capacidad de emular voces, con destreza. Que por cierto, no reviste en si demasiada virtud: hay millones de excelentes imitadores. Uno de ellos se llama Miguel del Sel (Midachi), también santafesino. Y por supuesto, Dady Brieva, que es un actor con todas las letras. Dady, fuera del humor, ha hecho obras de autores dramáticos universales, algo que uno extraña y que alguna vez seguramente retomará.

Volviendo a Ariel, supo sacarle partido a su talento, porque además es dibujante, historietista, guionista y... un tipo de primera, al que el éxito no se le ha subido a la testa.

Desde este blog insistimos permanentemente en la necesidad de trabajar en ámbitos multidisciplinarios. Tarico lo hace y podría decirse que es un joven exitoso, porque llegó a un lugar de muy difícil acceso. Y lo mantiene con capacidad, versatilidad y mucha fuerza de voluntad.

En el posteo de hoy, una de las parodias que más me gusta: Moyano.

Que lo disfruten!

No hay comentarios: