martes, 29 de abril de 2008

MEDIALUNAS: PROPUESTA ESTRATÉGICA

Plan que ideamos para el producto.

Cuadro de situación:

Medialunas Del Abuelo lanza sus nuevas medialunas dietéticas de grasa y manteca. La diferencia con la medialuna común es significativa: O% Colesterol, 0% Azúcar Adicionada, 50% materia grasa, 0% Ácidos Grasos Trans (Los ácidos grasos trans se forman en el proceso de hidrogenación que se realiza sobre las grasas, para utilizarlas en diferentes alimentos. Una de las características principales de la hidrogenación es hacer más sólida la grasa, por ejemplo la de los aceites vegetales que se encuentran en estado líquido. )
Este logro significa que se ha encontrado la fórmula perfecta para que, por caso, un diabético pueda consumirlas, también alguien que realiza una dieta hipocalórica para bajar de peso.

Diferencias entre el concepto diet y dietético:

No siempre diet, light o liviano significa dietético. Muchos productos que reducen el azúcar en un 50% son diet. Sin embargo, Medialunas del Abuelo lanza la primera medialuna dietética de grasa y de manteca. Es decir, una persona a dieta, podrá consumir un par de medialunas, sin que ello le acarree problema alguno.

Brief:

Categoría de producto: medialunas dietéticas de grasa y manteca, las primeras en Argentina; en el mundo, no hay registros de su existencia.

Producto:

Descripción física: Se presenta en las clásicas bandejas que se entregan en todos los locales; en cuanto a su forma, igual que las tradicionales.

Hábitos de consumo:

Para desayuno, merienda, ronda de mates y cualquier ocasión.

Hábitos de compra:

Queremos captar al público preocupado por los cuidados de la salud, deportistas, diabéticos, obesos, etc. Es también una opción para los fanáticos de estos productos.

Descripción conceptual:

Beneficio básico: Por sus ingredientes, es la primera vez que se logra un producto de estas características: medialunas de grasa y manteca O% Colesterol, 0% Azúcar Adicionada, 50% materia grasa, 0% Ácidos Grasos Trans.

Evidencia de apoyo:

Dirigirse a personas que no deberían incorporar la ingesta de azúcar y/o harinas, o las que deben controlar hábitos alimentarios por colesterol alto.

Perfil psicográfico del target:

Frente a la creencia que los regímenes de adelgazamiento deben retirar el saludo a determinados nutrientes, grasas, azúcares, aceites... la dieta baja en calorías los invita a formar parte de la mesa, sin excepciones, aunque en cantidades mínimas.

Comprador y decisor:

Misma persona. Ama de casa o jefe de familia.
Jóvenes y/o adultos que viven solos o en familia y hacen las compras de la casa. Tienen independencia económica.

Competencia:

No existe, por el momento.

Estrategia de comunicación:

Spots, PNTs en Rock & Pop –Metro- Jingle en Rock & Pop

Target group

Hombres y mujeres, edades de 30 a 80 años, profesionales, trabajadores, deportistas, amas de casa, etc.

Target conceptual:

Público que se priva de consumir productos exquisitos, cuyos ingredientes están habitualmente contraindicados.

Rol y función de Medialunas del Abuelo Dietéticas:

Producto: Medialunas
Función: alimento REALMENTE dietético
Rol: Aliado de mis esfuerzos por cuidar de mi salud

Estrategia de Marca:

Dirigirse a quienes esperan que un producto de panadería sea dietético y rico.

Insight:

Una medialuna que no tenga azúcar ni provoque colesterol y que además sea rica... un sueño que se cumple.

Beneficio:

Medialunas del Abuelo Dietéticas son el premio para quienes se sacrifican y esfuerzan por bajar de peso, por una dieta sana...

Relación insight-beneficio-marca:

Del Abuelo logró hacer algo que no perjudica mi salud ni mi dieta...

Slogan y subslogan:

AHORA LO RICO TE HACE BIEN. NUEVAS MEDIALUNAS DEL ABUELO DIETÉTICAS. REALMENTE RICAS. REALMENTE DIETÉTICAS.PREGUNTALE A TU NUTRICIONISTA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, felicitaciones desde Colombia!

Domingo Lupis dijo...

Muchas gracias por tu amable comentario!

Abrazo

Anónimo dijo...

Interesante articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)