lunes, 21 de abril de 2008

CREAR ES COMO VOLAR SOBRE TIERRA FIRME

Sí, crear es poner los pies sobre algo sólido, coherente, consistente, luego de volar un rato por donde queramos. El hemisferio derecho se encarga de las nuevas ideas, y éstas fluyen cuando no pensamos en nada, cuando trabajamos en otra cosa, cuando cocinamos o nos afeitamos; es el modo de llamarlas a nuestro encuentro. Ya sabemos que una buena idea tiene que adaptarse a cualquier presupuesto, porque ideas suntuarias son patrimonio de cualquier loco suelto. Desconfiemos del creativo que dice se me ocurrió poner un elefante sobre la punta del Obelisco. Que podría hacerse no hay dudas, pero tendrá sentido? No será mejor buscar algo más simple y menos engorroso de llevar adelante? O, como dijo un querido alumno: Propongo un programa de radio sobre las drogas; durante todo el ciclo hablaremos de las drogas. Pregunta del profe: Y eso va a interesarle a las empresas que piensan poner dinero durante un año o más?
Respuesta del alumno: Claro, seguro, sí...
Repregunta del profe: Estás seguro? Digo, no hablo de TODA la seguridad, hablo de un cachito de seguridad... Porque cuando una empresa te concede una entrevista hay que aprovechar ese tiempo, que quizá sea el único que nos darán en la vida...
Es que convencer es vencer con. Y ese vencer con debe poseer una fuerza que no deje lugar a ninguna duda. Sintetizando, pensemos una idea y también en el que va a comprarla, añamenbui!

4 comentarios:

fer---- negra--- gaitan--- fmvgb dijo...

a favor o en contra? se hablaría de las drogas??? jajajaja
igual.. es duro..
y es verdad.. ese segundo.. ufff.. vaya si he sufrido en esas reuniones.. pero no importa.. he aprendido..
gracias Domingo, acá una alumna eterna, no puede dejar de admirar y respetar las palabras de un claro maestro.. un placer...

Domingo Lupis dijo...

Fer, querida amiga, recién te envié una respuesta y desapareció!
Decía que un programa sobre la droga es un producto de difícil venta, más si tenés que sostenerlo durante un año o más. Los empresarios preguntan lo clásico: mide/no mide. Entonces hay que pensar en esfuerzos muy fuertes para que tenga audiencia, para que se vuelva masivo y le interese a la masa. Por qué no pensar algo alternativo? Podés tener una gran idea pero alrededor de ella tienen que pasar mil cosas diferentes.
Hoy me preguntaron por vos y hablé maravillas. Soy tu agente de prensa y además publicitario, jajajaj!
Beso

VB dijo...

uno de los mejores, sin dudas.. gracias!!!
un placer... espero vernos pronto!
cariños Domingo!
te deseo siempre lo mejor!!!

Domingo Lupis dijo...

Fer, sucede que sos un problema, porque ofrecer un talento no es fácil, por lo general se opta por los mediocres, más en el campo del periodismo; a la gente con tu experiencia hay que pagarle más, pero bueno... Gracias por tus buenos deseos. Nos vemos. Besos!