domingo, 21 de septiembre de 2008
CREATIVIDAD EN ARTILARIA
Este miércoles, de 21 a 23, comienzo a dictar Creatividad y Antimarketing.
Artilaria queda en Cabrera 4182, Palermo. Te: 4866 5863
Podés anotarte ahora o unos minutos antes de empezar la clase. Preparate para disfrutar y descubrir cosas que siempre las supiste y nunca las pensaste.
La matrícula es muy económica: eso me pone bastante nervioso, porque dejo todo en cada encuentro. Aprovechá, antes que me dolarice! (Chiste, broma, cachondeo, cuchufleta, cacho, como dicen en Ecuador)
Programa:
° Claves principales para potenciar la creatividad en los próximos 5 minutos y en la actividad diaria. (Uno es creativo, aunque no quiera) Principio de Pareto.
° Funcionamiento de la comunicación. La comunicación no existe. Alexitimia. La legitimidad del otro. (Sin legitimidad no hay comunicación).
° Tecnología de la creatividad: caja de herramientas.
° Ser inteligente es diferente a saber pensar.
° Aprender a mirar y ganar dinero con eso. Si vendemos lo mismo que la competencia, estamos vendiendo commodities.
° Ejercicios para inventar un nuevo producto.
° Marketing emocional: El sentimiento es el mensaje. Cómo logramos que Frávega recibiera 8.000 mails en dos días, con una campaña que superó todas las expectativas de la empresa.
° Cómo hicimos para que spots de Don Satur de 10 segundos, generaran un cambio de imagen que posicionó la marca en el primer lugar.
° Cómo Medialunas del Abuelo arrasó a la competencia, al punto de hacerla casi desaparecer.
° Cómo calzados Tabbuso generó un discurso político mediante un slogan y obtuvo ventas, a pesar de un bajo presupuesto en medios.
° Otros ejercicios para aumentar la respuesta creativa.
° Ejercicio para conocerse.
° Teoría expuesta y teoría en uso.
° Pensamiento lateral. Pensamiento vertical: Inducción, deducción, abducción.
° Si un aviso le gusta al cliente, el aviso no sirve.
° Publicidad moderna. Publicidad tardomoderna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario