miércoles, 24 de septiembre de 2008

PINTURERÍAS MM


PROCESO CREATIVO, PREVIO A UNA COMPOSICIÓN DE MÚSICA PUBLICITARIA.

BRIFING DE COMUNICACIÓN

MEDIO: ROCK & POP


Brand Positioning: Cuál es el posicionamiento a largo plazo de la marca?
Lograr la mejor recordación que se pueda, remarcando el anclaje del slogan.
Carácter de la marca: Cuál es el carácter específico de la marca?
Positiva, cercana, joven, empresa en pleno proceso de renovación.
Objetivo de Comunicación: Crear posicionamiento de marca.
Clase de Negocio: El rango actual de consumidores de elementos de pinturería.
Target: Hombres que buscan practicidad, servicio, variedad, entrega inmediata, atención excelente.
Beneficio del Producto: Pinturerías MM. LOS COLORES DE LA VIDA (slogan de significados múltiples.)

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN MUSICAL

Jingle: Duración: 15 segundos.
Composición que evoca a un pintor cantando un melo que pareciera estar recordando. Dice mm mm... (marcando las dos MM de Pinturerías MM) como si musitara una canción conocida; detrás de la misma escuchamos una base rítmica hecha con elementos utilizados por los pintores, es decir que usaremos sonido de lijas, pinceles, rodillos... mientras –con instrumentos musicales reales como guitarras, bata, bajo, vientos, etc.- una voz (la del supuesto pintor) canta PINTURERÍAS MM, LOS COLORES DE LA VIDA.

La importancia de una composición musical es múltiple, más en el caso del rubro pinturerías: por lo general, quienes pintan lo hacen acompañándose de una melodía. El poder de recordación funcionará aunque el jingle luego no esté al aire, con lo cual se consigue un plus significativo. Hay piezas que perduran en la memoria colectiva durante mucho tiempo, y algunas llegan a retenerse a través de varias generaciones. Por consiguiente, la inversión resulta módica si la comparamos con el efecto.

No hay comentarios: