lunes, 8 de septiembre de 2008

EL INSIGHT EN LOS TEXTOS PUBLICITARIOS


Soy de los que creen que los textos publicitarios deben contener un insight universal que la gente reconozca ni bien los escucha. Los ejemplos de Anunciantes Directos parten de anécdotas o situaciones famosas, transformadas en spots. También es cierto que uno puede buscar tesituras no descubiertas todavía. Pero han de ser reales, sencillas y que afecten al comportamiento del target.


SPOT ANUNCIANTES DIRECTOS DEL PLATA

AUDIO: (MÚSICA DE LA PELÍCULA “TITANIC” CANTADA POR CELINE DION)

MUJER:

-Capitán... este trasatlántico es magnífico...

CAPITÁN:

-Le gustaría conocer la cabina de mando?

MUJER:

-Es verdad que es el barco más seguro de la tierra...?

CAPITÁN:

-De la tierra no; de los mares, sí... (RISAS DE AMBOS) (TRANSICIÓN Y VOZ DE PÁNICO): My god!… Qué es esooo!!

AUDIO:(ESCUCHAMOS SONIDOS DE DESASTRE. LUEGO, FADE OUT)

LOCUTOR:

Cuidar lo de adentro, mientras afuera asoma un iceberg…. Ummmm…
En los negocios sucede igual. Las mejores prácticas comerciales cuidan los productos, y a la vez, los mercados.

ANUNCIANTES DIRECTOS DEL PLATA. (TELÉFONO)

-----------------------------------------------------------------------------------

SPOT ANUNCIANTES DIRECTOS METRO.

AUDIO: (EXTERIOR PALACIO. SONIDO GALOPE DE CABALLO. MENSAJERO DE LA CORTE LLEGA AGITADO)

MENSAJERO

-Mensaje para Su Alteza. Según las últimas mediciones, los spots pautados resultaron un fracaso...

REY:

-Guardiaaass! Apliquen un correctivo al mensajero...

-CONSEJERO:

-Si me permite, Su Alteza, sugiero perdonarlo y cambiar de radio...

REY:

-Y… a qué se debe tu misericordia, sabio consejero?

CONSEJERO:

-Es que ya fue... Lo mejor es pasarnos a Metro; una masaaa!

REY:

Una masa? No conocía esa expresión, debería estar más en contacto con el pueblo...

LOCUTOR:

El cliente es rey. Y le damos los mejores resultados. Porque la venta no es todo, pero sin ella… todo es nada.

ANUNCIANTES DIRECTOS METRO (TELÉFONO)

-----------------------------------------------------------------------------------

SPOT ANUNCIANTES DIRECTOS AMÉRICA.

AUDIO: (SONIDO AMBIENTE: MURMULLOS PERIODISTAS EN COMIENZO DE CONFERENCIA DE PRENSA)

PERIODISTA:

-Gracias estudios…Estamos con uno de los empresarios más prominentes del momento… (DIRIGIÉNDOSE A ÉL) Aristóteles Sócrates... Puede resumirnos la clave de su éxito...

ARISTÓTELES SÓCRATES:

-La pregunta del millón, no? (SONRISAS DE LOS PRESENTES). Señor periodista, Ud. ve esta radio sintonizada en el 11-90...?

PERIODISTA

-Obvio...

ARISTÓTELES:

Yo la vi antes. (RISAS)

LOCUTOR:

Ideas innovadoras convertidas en ganancias.
ANUNCIANTES DIRECTOS AMÉRICA (TELÉFONO)

No hay comentarios: