sábado, 6 de diciembre de 2008

ALFA ROMEO



AUSPICIO MUSICAL MEDIA HORA CON ALFA ROMEO
MEDIOS: BLUE Y ASPEN


Categoría:

Línea de automóviles de prestigio, cuya calidad es reconocida mundialmente.

Construcción del mensaje:

El espacio radial en Blue y Aspen apunta al institucional de marca.

Objetivos:

Relacionar al Alfa Romeo con las emociones humanas, enfocadas hacia el gusto por la belleza y la necesidad de seguir un modelo ético (y estético) en el sentido filosófico del yo pienso y yo siento... buscando un paralelismo entre esas virtudes y las del notable automóvil.

Beneficios:

Renovar la presencia de marca y su liderazgo en el mercado.

Target:

• Alfa Romeo es una marca que se ajusta al público de Aspen y de Blue.
• Aspen posee un universo de audiencia con un 60% de hombres y mujeres entre 25 y 44 años y más del 50% son ABC. Es gente de alto poder de consumo.
• En cuanto a Blue, el universo de oyentes son personas seguras de sí mismas, mesuradas, de activa vida social... un público catalogado premium.

Target conceptual:

Fanáticos del diseño y de los deportivos italianos. Individualistas puros, en el sentido estricto del término: buscan el conocimiento de si mismos. (Apenas es ipsoconsciente, el ser humano elige; y al elegir, se elige a sí mismo, se pone como individuo.) Cuando elegís un Alfa, te estás eligiendo.


Rol y función del Alfa Romeo:
Producto: automóvil de lujo.
 Función: seguridad, lujo, estética, autoafirmación.
 Rol: Seguir un modelo (ético) de vida, a través de paradigmas.

 Estrategia de Marca:

Dirigirse a quienes buscan singularidad.

 Insight:

Construiste tu filosofía; ahora seguís un modelo.

 Beneficio:

Un self made man consigue lo que se propone.

 Relación insight-beneficio-marca:

Alfa Romeo va más allá de lo establecido.

Slogan

ALFA ROMEO: TU MÁXIMA, TU MODELO.


Ejemplo de texto apertura auspicio:


LOCUTOR:

Desobedecen la rutina y en el fondo... es la más alta obediencia, hacia la búsqueda posible de lo mejor.
Son eternos exploradores de lo humano; por eso, cada vez se conocen más y eso los ayuda a definir la arquitectura de lo que les rodea.
Saben la diferencia entre caminar y correr... Van con su Alfa Romeo entre luces citadinas, escuchando la apacible música que les propone Blue.

Alfa Romeo: tu máxima, tu modelo.

APERTURA- CIERRE AUSPICIO ALFA ROMEO.
Nombre tentativo: BLUE, DI PINTO DI BLUE.


LOCUTOR:

Presenta... Alfa Romeo, la marca de fuerte personalidad estética, seguridad y confort.
Así es el equilibrio estilístico de un Alfa Romeo: Impulso y solidez, pura sangre y robustez.
Alfa Romeo, tu máxima, tu modelo, auspicia este momento musical... Blue, di Pinto di Blue.

LOCUTOR:

Presentó... Alfa Romeo. Cuore deportivo, vitalidad indomable: El sonido de su motor... la elegancia de sus formas y su diseño típicamente italiano.

Alfa Romeo, tu máxima, tu modelo, auspició este momento musical... Blue, di pinto di Blue.


LOCUTOR:

Presenta... Alfa Romeo, concepción inédita de deportividad, versatilidad y elegancia.
Alfa Romeo… en libros y películas, como objeto de deseo, como símbolo de belleza y como producto intrínsecamente italiano.

Alfa Romeo, tu máxima, tu modelo, auspicia este momento musical... Blue, di Pinto di Blue.


LOCUTOR:
Presentó... Alfa Romeo. Una extensa aventura repleta de emociones, anécdotas y grandes personalidades.
Alfa Romeo, tu máxima, tu modelo, auspició este momento musical... Blue, di pinto di Blue.

No hay comentarios: