miércoles, 10 de diciembre de 2008

CHENSON Y DAY TRIPPER



NOTA: ESTE POSTEO NO REFIERE A UNA ACCIÓN QUE LA EMPRESA CHENSON REALICE EN LA ACTUALIDAD. FUE PRESENTADA HACE UNOS AÑOS, COMO PROPUESTA HABITUAL QUE GENERÁBAMOS DESDE ANUNCIANTES DIRECTOS, DESTINADA A DIFERENTES PROGRAMAS DE RADIO, EN ESTE CASO, DAY TRIPPER. ACLARACIÓN PERTINENTE PARA CONOCIMIENTO DE LOS NUEVOS LECTORES DE ESTE BLOG.


NOMBRE DEL ESPACIO: A LA CARGA CON CHANSON.

Propuesta:

Chanson te invita a pensar ideas, proponiendo un nuevo sistema educativo.

Meté tus ideas en un sobre, envialo a Day Tripper y ganate un set completo de la línea Chenson.

MECÁNICA:

Los participantes deben enunciar y también desarrollar las ideas que presenten. Un jurado conformado por integrantes de Day Tripper, al que se sumarán cinco oyentes, premiará los proyectos más originales.
Las propuestas ganadoras podrán ser incluidas en los textos de los spots de Chenson.

OBJETIVO DE MARKETING DE LA IDEA:

Instalar el concepto CHENSON ES VANGUARDIA EN DISEÑO Y NUEVAS IDEAS.

CHENSON, la marca de los nuevos productos urbanos, te da una llave para que abras tu cabeza, te saques la mochila de las cosas antiguas e incorpores el nuevo formato de la soltura vanguardista.
CHENSON es una mochila, pero más que una mochila.
CHENSON es un morral, pero más que un morral.
CHENSON es un bolso deportivo, pero más que un bolso deportivo.
CHENSON... accesorios de vanguardia que son más que accesorios de vanguardia.
CHENSON. LO QUE TIENE QUE SER

El planteo que sigue, fue elaborado por un grupo de alumnos de TEA, sin ánimo de participar del concurso. Me lo envió Gaby Valdovinos, de 3er. año de producción radial. Lo incluyo en este posteo porque entiendo que las empresas deberían incentivar el pensamiento de los jóvenes, escuchando sus puntos de vista; podrían aparecer ideas novedosas que, en algún momento, servirán para diseñar mejoras en diferentes campos. La propuesta recibida es apenas un lineamiento general y resultará expeditiva al leerse como tal, una moción que, más allá de explicar cómo instrumentarla, y del pulido que puede hacerse, revela inquietudes que están en la piel de los estudiantes. Fue solicitada desde mi cátedra de creatividad.


Con el objetivo de implementar un nuevo sistema educativo, se proponen las siguientes opciones:

• Escuela – Empresa

Esta nueva propuesta comienza a tomar forma en los ciclos iniciales de la educación.
El sistema educativo actual parte de la teoría y crea confusión en los alumnos. Muchos se preguntan ¿por qué aprender matemáticas, lengua, biología, química, física? Y así, niños y adolescentes no encuentran motivación en la enseñanza.

Por lo siguiente, nosotros proponemos invertir el sistema y para ello creamos “La Escuela Empresa”.

La primera tarea del docente, estará ligada a la enseñanza de principios básicos de todo aprendizaje. Lectura y escritura seguirán conformando el punto de partida.

Los docentes serán instruidos en el desarrollo de las herramientas del marketing. Entonces, a cada maestro o profesor se les enseñará a incentivar la curiosidad del alumno del mismo modo que el vendedor seduce al comprador.

Experiencia laboral-------------Teoría

¿Qué sucede con los alumnos secundarios que egresan de las escuelas actuales?

Generalmente se produce un impacto muy grande entre el ciclo escolar y el campo laboral. En esa transición muchos se sienten desilusionados por encontrarse ante un mercado acotado y que fagocita al menos preparado. Ergo, quedan excluidos de la sociedad.

En el mejor de los casos, algunos deciden continuar con sus estudios pero, en otros, pueden llevarlos a la deriva.

Para atender esta cuestión, planteamos la creación de una empresa subcontratista dentro de la escuela. La idea será que las demás empresas del mercado tomen la mano de obra de los alumnos secundarios. Con ello, nacerá la mano de obra para todos los rubros: comercial, administrativo e industrial.

El grado de dificultades de los trabajos será correspondiente con el nivel educativo. Es decir, si a un alumno de 5to. Año del bachiller se le encarga una tarea a pedido de las empresas, éste, apoyado por los docentes, deberá resolverla.

Esta experiencia, laboral y remunerada, creará un nuevo grupo de hombres y mujeres. Evitará la exclusión, equilibrará las economías familiares, creará mano de obra especializada y fomentará el desarrollo productivo de nuestro país.


OPCIÓN 2:

• Trabajo manual – Escuela

Se propone que no exista el espacio “aula” sino un trabajo de campo constante.
Este sistema educativo se caracterizará por un tipo de enseñanza productiva en la que el alumno mantendrá una relación directa con el objeto de estudio a través del trabajo de campo. Por ejemplo: a fin de incorporar los conocimientos en Ciencias Naturales, el alumno trabajará en una huerta donde deberá conocer cuales son las condiciones favorables para la siembra o cómo deberán ser las pendientes del suelo para la cosecha de un vegetal pero, siempre, a partir de la experiencia directa e inmediata.
También, a través de la imprenta, aprenderá todo aquello vinculado a la escritura y la lengua o bien a partir de la interacción social en cualquier ámbito de trabajo manual estará incorporando las ciencias sociales, ya que es en sociedad donde el sujeto se desarrolla y crece.

Así, a través de estas experiencias productivas y manuales, sin olvidar su aspecto recreativo, es que el alumno se insertará en el mundo laboral y fundamentalmente, cultural.


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