jueves, 4 de diciembre de 2008

EASY SOLUCIÓN EASY



PROGRAMA RADIAL: CUÁL ES?
CONDUCCIÓN: MARIO PERGOLINI


Easy Solución Easy alude a problemas comunes que Easy soluciona mediante explicaciones sencillas y fáciles de comprender.

Ejemplos: Pergolini lanza una pregunta: -Cómo hacés para quitar la cinta de enmascarar sin que corra peligro el revoque una vez que pintaste la pared.

Pregunta 2: -Qué conviene usar en pinturas al látex: thinner o aguarrás. Qué peligro se corre si usamos esos dos productos juntos?

Pregunta 3: - Cómo debo proceder para colgar un espejo mediano en la pared?

MECÁNICA:

La empresa prepara unas 30 preguntas con sus respectivas respuestas, con el asesoramiento de profesionales de Easy.

FUNDAMENTACIÓN DE LA PROPUESTA:

Instalar la idea que EASY también es sinónimo de solución a problemas sencillos. Y éste es el nudo principal, es decir, poner el acento en lo que en apariencia no tiene importancia: responder consultas que el público suele no animarse a preguntar. Con ello, restamos solemnidad a lo que parece dominio exclusivo del conocimiento de expertos.

Así como es difícil redactar correctamente las instrucciones de uso de cualquier producto –la mayoría pasa por alto detalles clave-, Easy explica fácilmente lo que el público no se anima a preguntar.

TRES IDEAS EASY

1) CUÁL ES EL PRECIO APROXIMADO.

MARIO PREGUNTA EL PRECIO TOTAL APROXIMADO DE LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA REALIZAR UNA MEJORA. EJEMPLO: CUÁNTO CUESTA EMPAPELAR UN DORMITORIO DE 4 x 4 mts.

Planteo de la pregunta: Para empapelar una pared necesito: 10 rollos Papel de empapelar, 4 kilos goma pegar papeles, etc. Cuál es el precio unitario aproximado y luego cuál es el precio total. El participante que se arrime al precio real, gana el premio Easy.

OBJETIVO DE LA PROMO:

Hacer conocer el precio justo de los elementos. Ese saber moviliza el emprendimiento de determinados arreglos, postergado indefinidamente por desconocimiento del costo.

2) A CUÁL DE ELLAS CONTRATARÍAS?

Las participantes llaman y Mario consulta sobre el procedimiento de determinadas tareas. Entonces, lanza la consigna: -Hoy quiero colocar una alacena. Necesito que, a partir de este momento, las mujeres me llamen para decirme cómo lo hago... Doy una punta: Los elementos necesarios son: metro, tarugos, destornillador, tornillos fisher. Por dónde empiezo?
Naturalmente, puede recibir ayuda. Quien lo explique correctamente en 1 minuto y medio, gana un set de herramientas Easy.

OBJETIVO DE LA PROMO: HACER VER AL PÚBLICO FEMENINO QUE EASY TAMBIÉN ES FÁCIL PARA ELLAS. ASÍ, GENERAMOS UN ACERCAMIENTO A TAREAS E IDIOMA TÉCNICOS QUE PARECIERAN DESTINADOS ÚNICAMENTE AL HOMBRE. BUSCAMOS QUE SEA LA MUJER QUIEN TOME LAS INICIATIVAS DE LOS ARREGLOS CASEROS.


3) CUÁL ES EL USO QUE LE DOY?

MARIO PREGUNTA A LOS OYENTES PARA QUÉ USO FUE CREADA UNA DETERMINADA HERRAMIENTA.

Ejemplos: Para qué sirve una pinza de punta? Para qué sirve la llave denominada “perro”? Para qué sirve una Stilson? Para qué sirve un destornillador fisher?
La mejor explicación se lleva el premio Easy.

OBJETIVO DE LA PROMO. FAMILIARIZAR SOBRE LOS DIFERENTES USOS Y HACER DOCENCIA SOBRE LA APARICIÓN DE NUEVAS HERRAMIENTAS DE EXCELENTE UTILIDAD PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS

IDEAS PARALELAS:

EL DÍA EASY: Día Easy para celebrar el día en que las personas simplificaron su vida, aprendieron un oficio y ahorraron dinero gracias al universo de posibilidades que ofrece la empresa.

EASY DÍA DEL NIÑO CARPINTERO, Los chicos aprender a familiarizarse con el nombre y los usos de cada herramienta. Para qué sirven, cuál es la adecuada, etc. Un experto enseña a hacer un mueble simple y los chicos luego lo pintan.

EASY DÍA DE LA PRIMAVERA: La gente aprende a hacer una mini huerta en sitios reducidos de su casa, por ejemplo cómo hacer una huerta en el balcón.

EASY DÍA DEL PADRE: Expertos de Easy enseñan a prevenir riesgos de accidentes en la casa, por ejemplo qué hacer con los enchufes, con las extensiones, etc.

EASY DÍA DE LA MADRE DECORADORA: Easy enseña a convertir el living en un lugar nuevo, mediante pequeños cambios.

EASY DÍA DEL AMIGO BUENA ONDA: Easy enseña a hacer una taller de trabajo en el fondo de la casa: los participantes serán el dueño de casa y ese amigo que ayuda siempre.

No hay comentarios: