martes, 5 de agosto de 2008

250 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO



La empresa más importante de electrodomésticos, acepta nuestra idea de ofrecer 250 nuevos puestos de trabajo. (Decirlo así es fácil; qué pasa cuando la parte empresaria no se adhiere a un proyecto? Uno se queda dando manotazos en el aire.)

De inmediato, compusimos un jingle para difundir la noticia. Inesperadamente, en sólo dos días se reciben alrededor de 8.000 correos, lo cual dificultó el normal funcionamiento del servicio de Internet de Frávega, y obligó a bajarlo del aire. (Otro spot locutado sirvió para agradecer la participación del público.)

El objetivo estaba cumplido. La repercusión, propia del efecto que consigue una publicidad viral, tuvo derivaciones relacionadas con la publicity, es decir noticias no pagas que los medios toman para difundir acontecimientos considerados importantes. Así, los principales matutinos de BA le hicieron prensa totalmente gratuita. La noticia también se difundió en USA, a través de la agencia Bloomberg.

11 (Bloomberg) -- Argentina's jobless rate fell more than economists expected in the fourth quarter as increased consumption and sales prompted companies such as Fravega SA, Argentina's argest home appliance chain retailer, to hire.
The jobless rate fell to 14.5 percent from 16.3 percent in the third quarter, the National Statistics Institute said in Buenos Aires. The rate compares with a median estimate of a 15.2 percent by six economists surveyed by Bloomberg. The jobless rate excludes people who are unemployed and receiving social benefits. Including those people, the rate will fall to 19.7 percent, from 21.4 percent in the third quarter.
``We were looking for 250 new employees and we received thousands and thousands of e-mails,'' said Matias Elicagaray, marketing manager at Fravega in Buenos Aires. Fravega will add six shops this year, for a total of 63, as sales have rebounded from a 70 percent drop in 2002, after the government defaulted on $95 billion in debt and devalued the currency.


Frávega 250 puestos de trabajo, interpretado por Marcelo Lupis y coro.

Letra: Domingo Lupis

Composición y arreglos: Marcelo Lupis


NOTA: El audio del contenido de las bases del concurso se insertó en el momento musical instrumentado; allí, el locutor Peteco Hermani, señalaba lo que debían hacer los participantes, audio no disponible en esta entrega.

No hay comentarios: