viernes, 8 de agosto de 2008

MARKETING GUBERNAMENTAL









CAMBIO DE MENTALIDAD CIUDADANA.

Hay ciudades que corren riesgo de desaparecer, por la apatía de sus pobladores en asumir un compromiso pluralista y por la falta de catalizadores humanos que impulsen cambios de mentalidad. Daireaux es una de la ciudades con mayores ingresos económicos, y a pesar de ello, no contaba con una buena infraestructura hotelera, no poseía un producto regional que la identificara, no lograba constituirse como marca registrada Daireaux, a fin de configurar un atractivo inversionista; no mostraba oferta turística visible.

SET DE ESFUERZOS COMUNICACIONALES VANGUARDISTAS EN EL PLANO DEL MARKETING GUBERNAMENTAL.

El OBJETIVO GENERAL del trabajo realizado durante 2006 fue la búsqueda de caminos para conseguir un cambio de actitud de los pobladores en su sentimiento de pertenencia ciudadana.

El OBJETIVO PARTICULAR: desarrollar Tácticas y Estrategias, y a la vez encontrar la Filosofía del municipio como ejes de un concepto diferente en comunicación, lo cual, además de valentía, demanda una forma distinta de pensar, para trascender lo meramente administrativo.
Con esto, la gestión será percibida con otras sensaciones, al hacerla más comprometida con la gente, más cálida y por ende, más humana.

Según palabras del Dr. Jordi Borja, reconocido experto en planes estratégicos de desarrollo de ciudades, una ciudad conquista cuando es conquistada.
Es que si los actores de una población imprimen fuerzas dispersas para lados distintos, seguramente se conseguirá el efecto Túpac Amaru, descuartizando cualquier proyecto que quiera llevarse adelante.
La idea entonces fue comenzar a comunicar por los medios masivos la necesidad de cambiar, de repensar colectivamente la ciudad para hallar un hueco por donde apareciera un cambio cultural, para asumir otra clase de compromiso colectivo.

Mayor compromiso ciudadano, mayor tasa de sentimiento de pertenencia, mayores inversiones, corriendo todos los riesgos necesarios, eliminación de las fobias de encuentro, desactivación de un visible apartheid cultural, para que cursen las conversaciones entre la gente. Porque las palabras generan realidad y llevan a acciones. Compromiso diferente con el modo de abordar la palabra en las comunicaciones entre personas.

Esta acción tuvo la fortuna de cruzarse con los excelentes trabajos que viene realizando la secretaría de desarrollo de la municipalidad de Daireaux, a cargo del Ingeniero Agrónomo Walter MARTÍN. Todo bajo la supervisión del intendente Luis OLIVER.

No hay comentarios: