sábado, 23 de agosto de 2008

PRONTO SE ESTRENA "INCÓMODOS"



Mi amigo, el realizador cinematográfico Esteban MENIS, está poniéndose las pilas a full, para estrenar el largometraje "INCÓMODOS".
Con 30 años, su hoja de vida nos habla de un tipo inquieto, talentosísimo, un presente y futuro con mucha tela para cortar. Lectores de este blog: se las recomiendo.
Mientras tanto, posteo algunos de sus antecedentes.

ESTEBAN MENIS nació en Buenos Aires, en 1977. Es egresado de la Universidad del Cine (FUC) en la especialidad de Realización.

En 2005 fue seleccionado con su proyecto de guión de largometraje “Incómodos” a participar como becario de la Fundación Carolina, en el marco del III Curso de Desarrollo de Guiones Cinematográficos Iberoamericanos 2005, en la ciudad de Madrid. Este mismo guión obtuvo el premio del Fondo Iberoamericano de ayuda IBERMEDIA en la categoría “Desarrollo de Proyectos 2005”.
En el mismo año, la Berlinale Talent Campus (Alemania) junto a la Universidad del Cine (Argentina) seleccionan “Incómodos” para participar del primer Talent Campus de Sudamérica, realizado en la ciudad de Buenos Aires

Entre 2006 y 2007 filma la trilogía de cortos “Adolescencia – Infancia – Adultez”. El primero de ellos, “Adolescencia”, gana el Premio del Público en el FESSALP (Festival de La Plata) y una Mención en el Festival de Kiwi Producciones. “Infancia” participa en el MARFICI 2007, dentro de la Competencia Oficial de Cortometrajes y en el Festival de Tandil 2007. Los cortos son emitidos por la señal Isat en reiteradas oportunidades.
¨El Transcurso de las Cosas¨, su largometraje realizado en el 2001 junto a compañeros de la Universidad, fue invitado a participar al Festival Internacional de San Sebastián (2004), al Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse (2004) y el Festival Cinema Nouvelle Generation de Lyon. (2004)

Por su lado el Instituto de Cultura Cervantes (España), en 2004, 2005 y 2006 seleccionó el film para formar parte de su itinerario por los países de Holanda, Inglaterra, Suecia, Grecia, Irlanda, Polonia, Islas Filipinas, Marruecos, Egipto, Israel, Jordania, Siria, El Líbano y Brasil. El director fue invitado a Holanda, Inglaterra, Polonia e Israel para la presentación del film.

Durante el 2004, en televisión escribió para el programa unitario “Locas de Amor”, con Diego Peretti, Soledad Villamil y Leticia Bredicce. Producido por Polka, el programa obtuvo el Premio “Clarín” al Mejor Guión de TV 2004 y el Martín Fierro a Mejor Guión de Unitario 2005.

En 2004 tuvo a su cargo la Coordinación de Post Producción del largometraje “El Cielito”, de María Victoria Menis, multipremiado en diversos festivales internacionales.

Durante 2001 fue Primer Ayudante de Dirección en la película ¨Arregui, la Noticia del Día”, de Maria Victoria Menis, protagonizada por Enrique Pinti y Carmen Maura.

No hay comentarios: