martes, 26 de agosto de 2008

CENTRO DONATO DELEGO


Invitado por Diana Matassa, directora de Programa Marketing de la Moda, Universidad de Belgrano, ayer tuve el honor de ofrecer una clase sobre creatividad en el Centro Ítalo Francés de Alta Costura Donato Delego.
Recordemos que Delego fue el creador del Sistema Anatómico Delego, que revolucionó la enseñanza de la costura, basado en medidas directas, método que democratizó el conocimiento de los secretos bien guardados y poco difundidos para la confección de prendas de calidad.

Aunque peque de reiterativo, esa ocasión permitió que nuevamente corroborara la enorme capacidad que tienen las personas cuando se las anima a pensar, a salirse de los cánones habituales, a desplegar un pensamiento divergente.
La pasé estupendamente bien, y creo que las asistentes han sentido lo mismo. Pudieron sacar de sus cabezas ideas innovadoras, dignas de estar en el mercado ya mismo. Bueno, en esta área –el marketing- la guía de Diana Matassa ha de resultarles primordial. Porque, antes de finalizar mi exposición, les recordé que cualquier buena idea necesita de un sólido plan de marketing para llevarlas a la realidad. Es así como aparecen las mejores posibilidades de ser aceptadas exitosamente.
Gracias, Diana; gracias Flavia Delego, actual directora del instituto.

No hay comentarios: