martes, 12 de agosto de 2008

RODRIGO DE PAULA: SU CAMPAÑA ELECTORAL

En medio de un manojo de adversidades -inexperiencia del candidato en cargos directivos, miedo al voto diferente, presuntas o reales discriminaciones étnicas- hace algo más de una década el Dr. Rodrigo de Paula presentó su primera campaña para ocupar la intendencia de Apóstoles, Misiones.

En sólo un mes logramos posicionarlo fuertemente, pese a los vientos en contra. Demasiada juventud, demasiada oposición de franjas más aventajadas política y económicamente, todo parecía jugarle en contra. Sin embargo, Rodrigo se ubicó muy bien; este meritorio dirigente radical tiene vocación política en la sangre, y su persistencia augura el destino cierto de los que siguen adelante, contra viento y marea.

MARKETING DE LA CAMPAÑA

La propuesta política muta en discurso político, para luego abordar el denso trabajo de conseguir una imagen política deseable.

Estos tres niveles se retroalimentan con escenarios, actores, condiciones, etc.

Diagnóstico: Cuáles son los problemas básicos de la sociedad que articulará el discurso político. Cuáles son las acciones posibles para su solución. La matriz FODA es una herramienta de suma utilidad.

Mapa Político: Escenario de la gesta electoral. Análisis preciso sobre quiénes competirán en la contienda.

Motivaciones del voto: Cuáles son las motivaciones electorales, implícitas o explícitas.

Posicionamiento: Cuál es el mejor camino para posicionar al candidato.

ATENCIÓN: Las preocupaciones del electorado provincial no se vinculan necesariamente con las problemáticas nacionales. (De la Sota, en 1999, arribó a la gobernación de Córdoba con una propuesta exitosa: la rebaja del 30% de los impuestos provinciales.)

SPOT COMIENZO CAMPAÑA
Boomp3.com

AUDIO DE SEIS SPOTS SEGUIDOS
Boomp3.com

JINGLE CANCIÓN SOMOS JUNTOS
Boomp3.com

LETRA Y MÚSICA: Domingo LUPIS
CANTANTE: Marta FERNÁNDEZ
ARREGLOS: Leo SUJATOVICH
LOCUCIÓN: DL
ACTINGS: Carlos FERNÁNDEZ, Gerardo RODRÍGUEZ, DL

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Domingo; estuve reviviendo en tu blog, los hermosos recuerdos que guardo de aquella campaña del año 1.999. La verdad es que mientras escuchaba los spot, mentalmente los iba repitiendo de memoria (no se olvida un spot tuyo eh?). Que increíble Mingo; han pasado casi diez años y de tantas batallas que he dado en ninguna -como en esa-, me sentí acompañado de tan buen "Druida".
Te mando un fuerte abrazo y mi recuerdo permanente para vos y tu excelente talento creativo.
Rodrigo De Paula

Domingo Lupis dijo...

Querido Rodrigo, sabés que apuesto por vos y me gustaría acompañarte en todos los esfuerzos futuros; no dejes de invitarme, ahí estaré.
Y sobre lo que pasó en el ´99, la tengo como una de las más enriquecedaras experiencias en mi vida de creativo publicitario.
Un fuerte abrazo y gracias.
Domingo