martes, 26 de agosto de 2008

COLEGIO DE ARQUITECTOS PVCIA. DE BA


ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN.

Categoría:
El Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires inicia nueva etapa de concientización y docencia. Una parte de la campaña está dirigida a un target múltiple; la otra se orienta implícitamente a los encargados de las gestiones públicas (políticos).
El alcance de nuestro trabajo creativo intenta abrir el umbral de percepción de los beneficios referidos a la importancia de contar siempre con la presencia y asesoramiento del Colegio de Arquitectos. Porque hay que entender que toda planificación debería ser anticipatoria a los ambientes de conflicto, donde coexisten fuerzas sociales que luchan por sus intereses y necesidades. (Concepto de planificación estratégica).
La intención es que el Colegio diga su pensamiento, mediante un lenguaje de comprensión universal.

Construcción del mensaje:
Apuntaremos a la construcción de marca mediante spots institucionales; sabemos que estamos manejando intangibles permanentemente. Pero ése es el verdadero desafío.

Objetivos:
Lograr un capital simbólico para la marca Colegio de Arquitectos.

Beneficios:

Liderar la cultura de la responsabilidad social supone que el ciudadano aprenda a hacer valer nuevos modos de darle sentido a sus derechos y deberes.
El propósito de estas comunicaciones: Generar un grado de exigencia hacia quienes se encargan de llevar adelante pequeñas, medianas o grandes obras vinculadas al campo de la construcción, borrando la idea existencialista del aquí y ahora = vivir los supuestos beneficios del momento sin miras futuras. Por caso, construir un barrio precario que en poco tiempo mostrará todo tipo de falencias o contratar a un maestro mayor de obras, supuestamente experimentado, para levantar una vivienda.
Impulsar la asunción de nuevas responsabilidades políticas.

Método de trabajo creativo:
Instaurar una nueva imagen en la mente de los públicos que interesan al Colegio de Arquitectos.

Target:
La meta ideal es llegar a un multitarget.
La comunicación no debe restringirse al ámbito de la publicidad. En consecuencia, debe ser usada en todas las comunicaciones posibles, sean éstas externas o internas.
Por ejemplo, en la cartelería habitual en la construcción de una obra, debería estar presente el aval del Colegio y el slogan, en este caso:
Para construir hay que saber cómo hacerlo.
Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.
Asimismo, en todas las comunicaciones que partan de allí: papelería institucional, mailings, folletos, internet (banners), etc.

Insight:

Sé que puedo tener casa propia a través de un plan, pero no sé cómo empezar. ¿Conviene hacer escuchar nuestras voces a las autoridades? Son caros los servicios que prestan los arquitectos? Qué es un arquitecto matriculado?
A quién le pido una nueva escuela? Es posible una nueva plaza para mi pueblo? Podremos construir un barrio?

Beneficio:
El Colegio nuclea a profesionales competentes, registrados, comprometidos.

Relación insight-beneficio-marca:
El Colegio de Arquitectos es mi garantía, también un aliado esencial.

NÚCLEOS SEMÁNTICOS DEL SLOGAN: Para construir hay que saber cómo hacerlo.
El slogan nos dice que sólo es posible lograr algo legítimo con el concurso de los profesionales que saben.
Las palabras que rodean el slogan tienen un fuerte contenido asociado a la arquitectura, es decir que los valores polisémicos son evidentes. El metalenguaje, de inmediata interpretación, lo relaciona con los dichos populares los que saben saben... no se debe tocar de oído...hombre precavido vale por dos... lo barato sale caro... zapatero a tus zapatos...

TEXTOS PARA LOS SPOTS RADIALES.

TARGET POLÍTICOS:


º La realidad se construye.
Cuando las autoridades producen hechos coherentes, están haciendo mucho más que cumplir funciones: actúan para que los ciudadanos logren vivir en comunidades diseñadas a su favor. Ello es posible convocando a los que saben profesionalmente.
Ahora es tiempo de contar con la experiencia de un arquitecto matriculado.
Colegio de Arquitectos de la Pcia. de Buenos Aires.
PARA CONSTRUIR HAY QUE SABER CÓMO HACERLO.

TARGET MÚLTIPLE.

º Un proyecto diseñado por un arquitecto matriculado está al alcance del bolsillo de todos, con la garantía de que las cosas van a estar bien hechas.
Consulte ahora a un arquitecto matriculado del Colegio de Arquitectos de la Pcia. de Buenos Aires.
PARA CONSTRUIR HAY QUE SABER CÓMO HACERLO.

º Una casa no empieza por los cimientos. Una casa empieza por el proyecto, el control y el visto bueno de un arquitecto matriculado.
Consulte ahora un arquitecto matriculado del Colegio de Arquitectos de la Pcia. de Buenos Aires.
PARA CONSTRUIR HAY QUE SABER CÓMO HACERLO.

º No hay un solo modo de hacer una casa. Existen proyectos inteligentes que impulsan la construcción de sistemas alternativos de viviendas dignas.
Consulte ahora a un arquitecto matriculado.
Colegio de Arquitectos de la Pcia. de Buenos Aires.
PARA CONSTRUIR HAY QUE SABER CÓMO HACERLO.

JINGLE COLEGIO ARQUITECTOS

Boomp3.com

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