jueves, 28 de agosto de 2008

AUTOCRÉDITO S.A.


Brand Positioning:
Autocrédito se ha propuesto reinstalar y desarrollar la cultura del ahorro en Argentina.
Carácter de la marca:
Es una empresa de capitalización a largo plazo.
Objetivo de Comunicación:
Claro posicionamiento: nosotros somos sinónimo de ahorro.
Clase de Negocio:
Filosofía del ahorro, despertando en la gente la conciencia de la flecha del tiempo (entropía).
Grupo Target:
Público preocupado por su bienestar presente y futuro. Gente que destina parte de sus ingresos a la adquisición de tangibles en el largo plazo; propietarios en el sentido estricto del término: gente que valora ser dueña de algo.
Beneficio del Producto:
Autocrédito rinde frutos seguros en el corto, mediano y largo plazo.
Beneficio al Consumidor:
Esta empresa desarrolla su actividad con control estatal permanente,
Tono de la Comunicación: Racional-Emotivo.

CAMBIOS A REFORMULAR: Algún agregado a la marca, para despegarla de la decodificación anfibológica que se produce con el nombre Autocrédito. Porque no se trata de un plan crediticio para adquirir un automóvil.

AUTOCRÉDITO. ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PLANES DE AHORRO.

Categoría:
Es una empresa de capitalización a corto, mediano y largo plazo. En su nueva etapa de comercialización, se propone liderar la cultura del ahorro. NOTA: Desde su inicio como empresa, Autocrédito tuvo esa Misión; sin embargo, nuestra propuesta busca abrir el umbral de percepción emocional de los beneficios que acarrea la cultura de la previsión.

Construcción del mensaje:
Apuntamos al afianzamiento de marca, mediante spots institucionales.

Objetivos:
Lograr un capital simbólico para la marca.

Beneficios:
Liderar la cultura del ahorro supone que el ciudadano aprenda a planificar su economía frente a los ingresos obtenidos.
Propósito de las comunicaciones: Generar un grado de previsión óptimo sobre el futuro.

Insight:

Sé que puedo ahorrar, a través de un plan, pero no sé cómo empezar. ¿Conviene que un argentino ahorre, después del corralito?
¿Tendré que destinar al ahorro demasiado dinero mensual, para que valga la pena tanto esfuerzo?

Beneficio:

Autocrédito la hace fácil: pese a que obtendré rentabilidad total en 25 años, siempre estará presente la expectativa de beneficiarme, un mientras tanto. Por otra parte, Autocrédito desarrolla su actividad con control estatal permanente, bajo la resolución Número 0001432; eso me da seguridad.

Relación insight-beneficio-marca:

Autocrédito es mi garantía. No sólo puedo ahorrar; también poseo seguro de vida, intervenciones quirúrgicas, y la posibilidad de ganar por sorteo una adjudicación anticipada.

Slogan y subslogan:

Ahora, ahorrá.
Autocrédito S.A. La confianza, nuestro Capital Social.


SPOT 1 AUTOCRÉDITO
DURACIÓN: 25 SEGUNDOS


INTERIOR OFICINA. SECRETARIA HABLA CON SU JEFE POR INTERCOMUNICADOR:

JEFE: -Claudia, algún llamado?

SECRETARIA: -Preguntaron si alquilaba la casa de fin de semana… Disculpe, Ud. tiene una?

JEFE: (FX SONIDO ESPECIAL, COMO SI RESPONDIERA DESDE EL PENSAMIENTO) –“Claro que tengo... ¿o pensás que tu jefe es un ratón...?” (AHORA, TOSIENDO. AUDIO VUELVE A LA NORMALIDAD) No, seguro que se confundieron... (FADE OUT) Pasa que mi apellido....

LOCUTOR:
CON AUTOCRÉDITO TENÉS FASCINACIÓN POR EL FUTURO. POR ESO AHORA AHORRÁS. APRENDISTE QUE ES DINERO GANADO.
AUTOCRÉDITO S.A. LA CONFIANZA, NUESTRO CAPITAL SOCIAL.

(SÚPER VELOZ) AUTOCRÉDITO DESARROLLA SU ACTIVIDAD CON CONTROL ESTATAL PERMANENTE, BAJO LA RESOLUCIÓN NÚMERO 0001432

SPOT 2 AUTOCRÉDITO
DURACIÓN: 25 SEGUNDOS


INTERIOR CAFÉ. CHARLA DE AMIGOS.

AMIGO 1: -Dale, quedamos así.... Te arrimo a algún lado, Ernesto?

AMIGO 2: -(FX SONIDO ESPECIAL, COMO SI RESPONDIERA DESDE EL PENSAMIENTO) –“Querés que me suba a esa batata? Qué tal vamos en mi descapotable, pibe?”

AMIGO 1: -Ey, Ernesto...

AMIGO 2: -Sí, llevame al centro...(FADE OUT) Te comento que...

LOCUTOR:
CON AUTOCRÉDITO TENÉS FASCINACIÓN POR EL FUTURO. POR ESO AHORA AHORRÁS. APRENDISTE QUE ES DINERO GANADO.
AUTOCRÉDITO S.A. LA CONFIANZA, NUESTRO CAPITAL SOCIAL.

(SÚPER VELOZ) AUTOCRÉDITO DESARROLLA SU ACTIVIDAD CON CONTROL ESTATAL PERMANENTE, BAJO LA RESOLUCIÓN NÚMERO 0001432

SPOT 3 AUTOCRÉDITO
DURACIÓN: 20 SEGUNDOS


EXTERIOR CALLE. CHARLA ENTRE VECINOS.

HOMBRE 1: -Vecino... vino su arquitecto a traerle unos los planos... No me diga que va construir...

HOMBRE 2: (FX SONIDO ESPECIAL, COMO SI HABLARA DESDE EL PENSAMIENTO) “Y qué te pensaste? Que iba a alquilar toda la vida…?” (AHORA, AUDIO VUELVE A LA NORMALIDAD) Buenísimo, gracias por avisarme... (FADE OUT) Ud. siempre tan amable...

LOCUTOR:
CON AUTOCRÉDITO TENÉS FASCINACIÓN POR EL FUTURO. POR ESO AHORA AHORRÁS. APRENDISTE QUE ES DINERO GANADO.
AUTOCRÉDITO S.A. LA CONFIANZA, NUESTRO CAPITAL SOCIAL.

(SÚPER VELOZ) AUTOCRÉDITO DESARROLLA SU ACTIVIDAD CON CONTROL ESTATAL PERMANENTE, BAJO LA RESOLUCIÓN NÚMERO 0001432

1 comentario:

miguerl dijo...

te olvidaste que el problema est entre sus empleados a los cules tiene comomonotributistas gnerando asi pobre empleados en la callle sin ningun beneficio