domingo, 9 de marzo de 2008

NO TIENE UN SEGUNDO MÁS, PA LA BIRRA DON?

-Déale, don, qué le hace un segundo más?! Que si Ud. aprueba un segundo más, el spot sale una pinturita, vamos, sea buenito...
Dicho en broma y en serio, es lo que querría tener a disposición un creativo publicitario, me refiero a un segundito más pal spot! Es decir, que en vez de 10 durara 11 segundos.
-Es por un pelito, nomás, falta eso para que cierre y listo, nos vamos a casa... no le pido 10 más, sería una guasada, solamente un segundito de morondanga, que entre en 11...
No way! El presupuesto es para 10 segundos por cada salida al aire. Ahí te quiero ver, varón!
Te das cuenta? Saber dosificar el texto, editarlo, reeditarlo, darle mil vueltas como por arte de birlibirloque.. así es el real know how de la profesión. Igual pasa cuando componés un jingle: hacerlo sublime y magistralmente memorable en los pocos segundos que tenés para que cierre por todos lados, campeón: letra, música, arreglos musicales, buenos acentos interiores... dale, hacelo ya que podés, papi.
Es que algo parece fácil cuando lo hizo otro. Pero, vos, te animás?
H2O que no vas a ingurgitar, déjala discurrir por el caudal proceloso del río turbulento... sería la versión complicada de Agua que no has de beber, déjala correr.
Por eso, hacé descansar los textos, date una vuelta por el parque y luego juná de vuelta si se entiende, si pudiste decirlo de otro modo, si garpa estéticamente en la tanda, donde competirá con unos 15 avisos más, en fin...
Porque hacer buenos spots -pero que no venden- con la plata del cliente es más fácil que la tabla de uno, como dicen los amigos cartoneros hablando de una mina...



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Impecable Lupis... Un "genio" del mktg lo hubiera explicado en un libro de 10 capítulos (ah! y desde luego con una re edición actualizada 1 año más tarde).

Nacho

Domingo Lupis dijo...

Nacho, gracias por tu comentario. Y también gracias porque de vos aprendí la insistencia de leer y volver a leer mil veces lo que uno escribe.