sábado, 15 de marzo de 2008

SOS DIOS PERO NO LO COMENTES MUCHO...

Ojímetro... no lo expreso metafóricamente. Si entendiéramos de una vez y para siempre que uno es igual a los 6.000 millones de habitantes planetarios, que lo que me pasa también se replica en todos, comprenderíamos que no es tan necesario creer en alguien o algo ajeno a uno, invisible, intangible, como sí lo es creer en el género humano... que es igual que creer en el individuo. Saber que todos somos nosotros mismos, unidos por algo llamado ser. Entenderlo quizá sea el camino para confiar más en uno y en el otro, que al fin de cuentas es tu otro yo. Pues ya se sabe que la confianza es la base del vivir (convivir). Sería fantástico poder fulminar la idea de que un carlitos todopoderoso nos está esperando en la otra vida, para premiarnos o castigarnos.

De qué me sirve creer en el más allá, y descreer del fulano que está parado más acá, justo enfrente de mí?

Me parece que a quienes nos vinculamos en el día a día con la creatividad nos vendría bien liberarnos del peso de la religión, para poder religarnos más auténticamente con el mengano que tengo al lado, ese otro tan creativo como yo, con tantas posibilidades de dar en su vida lo mejor que pueda. Logro que llegará en el ámbito de la mayor libertad de su pensamiento, sin sanciones, sin barreras, sin deberías, sin señalamientos banales, sin prejuzgamientos, en fin...
Entonces, la fórmula de la creatividad sería:


Creatividad= (desprendimiento de creencias atávicas + confianza simultánea en uno y en el otro+ libre albedrío) AM (apertura mental)


Lo cual conduce a creer en el Dios que quieras, siempre que antes creas en vos, creador de tu propio cielo y de tu tierra fértil para las nuevas ideas. Viste que sos Dios, master? Portate bien que si no vos mismo te vas a castigar, y en esta vida, papi.

4 comentarios:

Pipi dijo...

No se si este sea el mejor proceder para decirle un par de cosas.
En primera instancia se olvido de darnos su mail y esa carencia me hizo escribirle a su blog.
En segunda intancia le agradezco tres cosas. Ser mi profesor (una clase alcanza), ser profesor de la materia que estuve esperando por tres años y ser el encargado de darme cuenta de que esto es lo que yo quiero hacer en la radio y/o vida.
En tercera y ultima palabras espero que esto no lo incomode y que el entusiasmo mostrado en esa hora se mantenga por lo que resta.
Por mas y mejores clases. Lucas.

Domingo Lupis dijo...

Querido Pipi, lamento no saber quién sos, seguramente un alumno de TEA. No tengo palabras para decirte gracias, pero con una sola vez está bien, y ya la dije.
Mi correo es dlupis@fibertel.com.ar o domingolupis@yahoo.com.ar. Y la web es domingolupis.com.ar
Prometo darles siempre lo mejor que pueda! Más con correos como el tuyo!

Anónimo dijo...

Jajaja, que bueno lo del carlitos todopoderoso... estoy totalmente de acuerdo con lo que decís Domi, cuanto mejor estaría el mundo si pensáramos más en el otro en vez de prohibirnos comer carne para semana santa.

Nacho

Domingo Lupis dijo...

Nacho, qué buena síntesis que hiciste. Sí, qué es esa paparruchada de dejar de comer carne en Semana Santa? Pasa que Dios paga buena renta a quienes en nombre de él se olvidan del que está al lado. El gran misterio de esta vida no es dios sino el que está enfrente de uno, y el poder descifrarlo es tarea dificilísima, que reclama muchísimo amor.
Gracias por tu participación en este foro.