lunes, 17 de marzo de 2008

TONTO EL QUE INVENTÓ LA RUEDA

Es una pavada, a cualquiera se le ocurre una cosa circular que da vueltas sobre su eje. Digo, dónde está el hallazgo? Yo podría haberla inventado sin ningún problema, no lo hice porque nací en otra época. Pero... tengo miles de ideas así... Digo, hasta dónde llega la genialidad de Vucetich, el tipo que creó el sistema de las huellas dactilares? No se me pasó por mi cabeza porque, de nuevo, nací después, que si no... No saben las cosas que se me ocurren. Por ejemplo, el calzongénico, o sea el calzoncillo higiénico. Es un invento mío que consiste en colocar dentro de las mudas un sistema como el que tienen los astronautas, que se hacen encima sin problema alguno. Otro es el bidetaire, o sea el bidet con aire para secar el tujes... No lograron comercializarse porque, viste como es todo en Argentina, hay gente celosa que no quiere llevarlas a cabo. Pero tengo ideas a rolete. Por eso, desde este foro de discusión proclamo que los antiguos me plagiaron alevosamente. Y que salvo las mías, las de los otros son simplemente pavadas, tonterías que ni merecen análisis.

Si fuera soberbio denunciaría a todos por ladrones. Pero no, soy así de humilde y tengo que soportar a esos que dicen que son creativos originales. Qué risa me dan!
No si no si... No saben la calentura que tengo con el Bill Gates, plagiador de mí, añaracópe guare! La plata que está ganando! Se me ocurrió lo mismo pero él lo patentó antes, lo tiró...


Terminan Uds. de escuchar a alguien que nunca tomó contacto con la creatividad, o si lo hizo no fue en un campo transdisciplinario sino en alguna cosita concreta de poca monta. Es fácil darse cuenta: el que hace generalmente no critica demasiado. Y es porque sabe tener una mirada de respeto hacia las obras ajenas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Domi,
Ja!, muy buena tu reflexion y muy cierta. El mundo esta lleno de envidiosos que se concentran en criticar ideas ajenas y no en producir ideas genuinas propias. Total, es mas sencillo criticar lo que hizo otro, que vencer el "papel en blanco" de crear algo nuevo.
Y es muy bueno el ejemplo que pones del invento de la rueda...que pavada!!, verdad?. Sin embargo ahi esta la clave...algo absolutamente simple pero de gran utilidad en diversos campos. Creo que aun hay muchas ruedas que inventar y para eso esta la creatividad...de eso se trata este blog, no?.
Te mando un fuerte abrazo y muy interesante tus comentarios. Ya mismo pongo al blog en mis favoritos!
Fede

Domingo Lupis dijo...

Gracias, Fede, por distinguirme con la lectura de este blog! Sobre tu comentario, agrego que se aprende haciendo, todos somos creativos, no comprendo cómo la gente reprime esa cualidad. Un flaco le pregunta a alguien cómo se hace para llegar al Carnegie Hall y el tipo contesta:-Pues, practicando...
Ea, en su momento, vos y yo vamos a inventar juntos una nueva rueda. Abrazo