lunes, 5 de mayo de 2008

UNA CAMPAÑA CUIDADA



TÁCTICA PARA EL LANZAMIENTO DE CAMALEÓN TOYS SERIES, EL PRIMER PRESERVATIVO CON VIBRADOR DE ARGENTINA.

Posicionamiento en radios

CONSIDERACIONES PRELIMINARES

1) Cidal S.A. en 2004, lanza al mercado este novedoso producto: un chip incorporado en el preservativo, cuya cualidad es la de vibrar durante el acto sexual. Hasta el momento, la denominación es PROFILÁCTICO VIBRADOR.

2) El objetivo de la empresa: posicionar la marca CAMALEÓN en Capital Federal, en un reintento de ganar ese mercado. Con anterioridad, Cidal realizó promociones de marca. Se espera del nuevo producto una incursión masiva, y que arrastre la línea Cidal a modo de flag ship. Para ello, utilizarán la radio por primera vez.

3) La táctica que proponemos se desglosa en los siguientes items:

a) Usar UNICAMENTE para los spots radiales, una denominación complementaria. La palabra para designar su cualidad será PRESERVATIVO ACTIVO, en lugar de PRESERVATIVO VIBRADOR. Su finalidad es cuidar la marca, para evitar cualquier descalificación. (Cuando se trata de un accesorio sexual, se tiende a restarle seriedad, y se presta al humor chocarrero.)

b) La denominación ACTIVO será acompañada de un texto sugestivo, donde anteriormente aparecerá el concepto nuevas vibraciones, para conferirle una compresión más cercana y asociar de entrada el adjetivo activo (que tiene la posibilidad de actuar) con su significado vibrar.

c) Buscamos que los mensajes también operen como si se fuera una PUBLICIDAD DE INCÓGNITAS, pero sin llegar puntualmente a eso. Esperamos que el público se interese por la novedad, a través del acto de preguntar qué es el nuevo producto.

d) Proponemos una locución en seco, para centrar aún más la atención. Es decir, eludimos cualquier lugar común que lesione la marca, tanto en los textos como en los efectos especiales incidentales. Sin embargo, al comienzo de los spots, estará presente un background que preparará la escucha, cual reflejo condicionado.

e) Incorporamos un slogan. SEGURIDAD CIDAL, detalle imprescindible, que acentúa las virtudes de un preservativo. Y principalmente, porque CIDAL S.A. testea rigurosamente su producción.

f) Entendemos que esta táctica de posicionamiento ha de permitir llevarlo hasta la inquietud y curiosidad del público objetivo, con lo cual CAMALEÓN conseguirá una mejor autoridad de marca.

g) La táctica precedente no será óbice para que en medios gráficos aparezca la denominación PROFILÁCTICO VIBRADOR (se trata de un soporte diferente). Asumimos que despertará aún más el interés por la novedad. A su vez, VIBRADOR es una palabra que también cuadra en un contexto conversacional, por ejemplo si se hicieran PNTs a cargo de conductores reconocidos.

h) Los comerciales referirán al hombre y la mujer, para involucrarlos en la búsqueda de nuevas sensaciones sexuales.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SPOT 1

(BACKGROUND SUGESTIVO, SÓLO EN LA PRESENTACIÓN DEL NOMBRE DEL PRODUCTO)

LOCUTOR: -CAMALEÓN TOYS SERIES...

(EN SECO) Estás con tu pareja... y le proponés comer yogur sin cuchara. Eso puede convertirse en un sugestivo juego erótico...
Mejor si vas por nuevas vibraciones. Camaleón Toys Series. El primer preservativo activo de Argentina.
Camaleón Toys Series. Seguridad Cidal.


SPOT 2

LOCUTOR: -CAMALEÓN TOYS SERIES...
(EN SECO) Te gusta mirar y a tu chica también. Una habitación llena de espejos puede ayudar bastante…
Mejor si vas por nuevas vibraciones. Camaleón Toys Series. El primer preservativo activo de Argentina.
Camaleón Toys Series. Seguridad Cidal.

SPOT 3

LOCUTOR: -CAMALEÓN TOYS SERIES...

(EN SECO) Ella con los ojos vendados. Vos, con una pluma escondida en la mano… Se viene un inquietante juego erótico.
Mejor si vas por nuevas vibraciones. Camaleón Toys Series. El primer preservativo activo de Argentina.
Camaleón Toys Series. Seguridad Cidal.

SPOT 4

LOCUTOR: -CAMALEÓN TOYS SERIES....

(EN SECO) Ella inquietante... Vos, con el Kamasutra... querés salir de la rutina.
Mejor si vas por nuevas vibraciones, Camaleón Toys Series. El primer preservativo activo de Argentina.
Camaleón Toys Series. Seguridad Cidal.

No hay comentarios: