viernes, 16 de mayo de 2008

LEVADURAS CALSA PNTs


PROPUESTA

Construcción del mensaje:

A través de PNTs, durante el programa Day Tripper, conducido por Juan Di Natale, se convocará a los oyentes para que den a conocer la receta que piensan prepararle a la mujer u hombre que desean ganarse. Obviamente, entre los ingredientes deberá estar presente la levadura CALSA.

Objetivos:

Relacionar levadura con emociones humanas, enfocadas en el acto de cocinar, como medio de conjurar el desencuentro de las personas, propiciando las alianzas a través de la comida.

Beneficios:

Renovar la presencia de marca y su liderazgo en el mercado.

Target:

• Instalar la marca en el reconocimiento de jóvenes de 20 a 40 años.

Target conceptual:

Gente que, a través de hacer cosas con sus propias manos, expresa su necesidad de encontrarse con el otro.

Rol y función de CALSA:

 Producto: levadura.
 Función: Sabor de lo casero, de lo genuino, de lo que demanda dedicación y una dosis de amor; autoestima; predisposición para lo fatto in casa.
 Rol: Trato de alejarme de la alexitimia (alexitimia es la afectividad sin palabras). Por lo tanto, si te quiero, hago una comida y te lo demuestro desde ése lugar.

 Estrategia de Marca:

Dirigirse a quienes buscan diferenciarse: Aquellos que demuestran el amor o el afecto desde la praxis: comidas caseras vs. compradas; esfuerzo vs. inercia.

 Insight:

Puedo convertirme en el Gato Dumas de la cocina y también del amor.

 Beneficio:

Satisfago mis deseos a través de la comida. Consigo que me prestes atención por medio de una buena receta.

 Relación insight-beneficio-marca:

Calsa es la levadura de los instintos más primarios.

Slogans para los PNTs

CALSA ES LA RECETA PARA QUE ESTEMOS JUNTOS.

LA RECETA PARA ESTAR JUNTOS EMPIEZA POR CALSA

(NOTA: Sería una excepción justificada, esto de unir en juego de palabras la marca con el dicho la solidadaridad bien entendida empiezan por casa. Siempre sostuvimos que es mejor evitar caer en ese facilismo. Pero un presupuesto acotado reclama la urgencia por buscar la retención de marca en un plazo breve.)

EJEMPLO TENTATIVO DE PNT EN DAY TRIPPER.

CHARLA BREVE ENTRE JUAN Y KIMBERLY:

-Kimberly... sos de las mujeres que conquistan a través de la comida?

-Por supuesto... una buena torta de manzanas, un buen pan casero saborizado son claves... Pero, ojo, vale más si lo hago yo misma. Pasa que todavía los hombres buscan la mujer-madre...

Ok, entonces levaduras Calsa te invita a que nos cuentes una receta para que vos y la chica que te gusta empiecen a acercarse. Mientras tanto, aquí van los ingredientes de una fácil y tentadora pizza. (DAR RECETA)

JUAN: Probá... la receta para estar juntos empieza por Calsa.

2 comentarios:

Gaucho dijo...

Asi que Kimberly preparia con Calsa algo a la chic"a" que le gusta? Acaba de caer en una trampa con levadura mi raton radial :( (j/k just kidding :D)

Hasta que por trabajo no lo pude escuchar mas, DayTripper fue por lejos el programa que mas escuche, y calza perfectamente el buen guion con las personalidades de cada uno de ellos. Me lo imagino y debe haber sonado redondo. El juego de palabras es de mis favoritos, me encanta como lo usan en USA.

Saludos de martes Domingo
Un abrazo, Andrew (Alumno de RadioTEA)

Domingo Lupis dijo...

Andrew, Kimberley intenta conquistar un chico, está claro en el texto pues ella se suma al dicho popular, o sea que la comida es un buen gancho. Igual si un pibe quiere ganarse una mina. De eso trata el PNT.
Otra cosa, el juego de palabras es un recurso que va en casos muy puntuales; por ser demasiado fácil, convendría evitarse. Siempre digo que Aceite Maroglio, qué olio, fue una pegada para conseguir un rápido posicionamiento. Y los resultados están a la vista: hoy Maroglio es casi todo lo que precisás en la cocina.
Gracias por participar de este blog.
Un abrazo!