martes, 13 de mayo de 2008

FARM FRITES. LA PAPA.


ESTRATEGIA COMUNICACIONAL

Brief:

Farm Frites. Una empresa familiar independiente.
La tercera mayor empresa procesadora de papas de Europa,
9 plantas de producción y 17 oficinas de venta.
Más de 1.700 trabajadores en todo el mundo.
Cada año, más de 1.200.000 toneladas de papas son convertidas en aproximadamente 600.000 toneladas de productos.
Exportación a más de 45 países.

Variedades:

Papas bastón- Papas españolas- Papas noissete.

Hábitos de consumo:

En versión papas fritas y/o como complemento de platos principales.

Hábitos de compra:

° Las papas noissete prefritas súper congeladas, son utilizadas en cadenas que trabajan altos niveles de calidad y alto valor agregado. Hay un target específico que elige siempre calidad.
° Las papas españolas prefritas súper congeladas, son utilizadas en restaurantes especializados, supermercados, cadenas de restaurantes y parrillas que se identifican con productos diferenciados de alta calidad.

Descripción conceptual:


Beneficio básico: Es un alimento versátil por su capacidad de combinar con innumerables platos, desde los más simples hasta los más sofisticados.

Evidencia de apoyo:

Destinado a personas y empresas preocupadas por la calidad de los insumos; es un público que consume alimentos especiales.

Perfil psicográfico del target compradores de Farm Frites:

Blanco orientando a las mujeres que cocinan, pero que también trabajan y no tienen mucho tiempo libre. El NSE es BC1.
Esta empresa Holandesa se halla en pleno proceso de expansión y apunta al posicionamiento del producto.

Comprador y decisor:

Encargados de compra de insumos en restaurantes, parrillas, etc. Amas de casa preocupadas por la alta calidad en los insumos para la alimentación familiar.

Competencia:

Competidor directo: MC Cain.
Farm Frites tiene el 40% y MC Cain el 60%, aproximadamente.

Posicionamiento de marca. Captación de nuevos consumidores:

Estrategia de comunicación:

Auspicio en ASPEN Chef y PNTs en programas puntuales.

 Estrategia de Marca:

Dirigirse a quienes inclinan sus preferencias por las comidas hechas con ingredientes naturales y descartan los alimentos artificiales.

 Beneficio:

Voy por lo rico, práctico y natural.

 Relación insight-beneficio-marca:

Farm Frites es la papa.

Slogan para los PNTs:

Farm Frites. La papa.

Anclaje:

Es saludable, para los fines estratégicos de los esfuerzos publicitarios, el aceptar que no resulta simple pronunciar la marca Farm Frites. En su versión aglosajona sería Farmfrait , e igualmente es complicado. (Recordemos –sólo a modo de ejemplo- que para los italianos es casi imposible decir el nombre Jorge, puesto que en dicha lengua no se usa la J. Por eso, Jorge es pronunciado Gorgue o George.

En el caso que nos ocupa, la letra M pegada a la F ejerce una suerte de traba. Por todo lo antedicho, consideramos estratégico fijar la marca a un concepto simple y de doble significación, para los hablantes de nuestro país: dicho concepto está configurado por la expresión LA PAPA: Por un lado, refiere a que no existe otra marca sino una sola: FARM FRITES; por el otro, LA PAPA, en el habla cotidiano, significa lo apropiado, lo bueno, lo que nos beneficia. Es un concepto antigüo pero instalado en el inconsciente colectivo de los argentinos, lo cual ayuda a la recordación. Su retención en la memoria es facilísima.

EJEMPLO DE AUSPICIO EN ASPEN CHEF:

LOCUTOR: Presenta este momento Aspen Chef: Farm Frites. La papa.
Nuestra receta natural para hoy:

POLLO DE MAR AL PAQUETE CON PAPAS NOISETTE A LA CREMA.

Ingredientes: 1 kg de pollo de mar, papas 2kg, perejil un mazo chico, limones 3, manteca 500grm., crema de leche, pimienta y sal a gusto, cebollines un mazo, papel aluminio, pimiento rojo 1

Preparado: saltear los cebollines picados finos con la manteca, el perejil, pimiento sin piel y condimentos. Disponer el pescado cortado en trozos de 250 gramos sobre el papel aluminio; volcar la preparación dentro del mismo, rociar con jugo de limón; envolver, disponer de una bandeja, luego 30 minutos de horno. Se acompaña con papas nossette Farm Frites bañadas en cremas de leche; luego rociar con perejil picado.

LOCUTOR: Presentó la receta natural: Farm Frites. Una empresa familiar independiente. La tercera procesadora de papas de Europa, que exporta a 45 países.
Farm Frites, tan natural como vos. Farm Frites. La papa.

No hay comentarios: