domingo, 11 de mayo de 2008

MARKETING DE LOS SUEÑOS




DREAM MARKETING
BRIEF PROPUESTO POR LA EMPRESA.


Nuestra Misión
Comercializar productos y soluciones integrales relacionados a proyectos de construcción, refacción, decoración y equipamiento del hogar, inspirando y asesorando a nuestros clientes en la concreción de sus sueños y el mejoramiento de su calidad de vida a través de un servicio de excelencia.

Nuestra Visión
Ser un homecenter líder, de clase mundial, a través de un equipo humano talentoso que trabaje con pasión por inspirar y concretar los sueños de nuestros clientes y superar las expectativas de nuestros accionistas.

Nuestro objetivo
Construir un profundo vínculo emocional entre la marca y los consumidores.
Posicionarnos como el lugar donde podés inspirarte y concretar los sueños vinculados a construir, renovar y decorar tu casa, procurándote una mejor calidad de vida.

De dónde venimos? Hacia dónde de vamos?
Venimos de un marketing táctico, donde se tenía que recuperar mercado,
generar accesibilidad, con flexibilidad y operatividad. Se cubrían necesidades básicas, comunicación basada en producto, precio y descuentos, vendimos una biblioteca como una Coca 1,5 lts.

Hoy ya estamos en un marketing estratégico, tenemos que generar mercados. Debemos anticiparnos a las nuevas necesidades, convertir necesidades en sueños, tendencias y aspiraciones con planificación, convicción, sensibilidad, imagen, segmentación e intuición.
Es el momento de agregarle valor emocional a los productos y
servicios.

Bienvenidos al Dreamarketing (Tom Peters)

Generar sueños a los clientes
Alcanzar los sueños de los clientes
El arte de contar historias y entretener
Promover el sueño y no el producto
Construir la marca en torno al sueño y al amor (Lovemarks)


NUESTRA PROPUESTA PARA EL PROGRAMA DE MARIO PERGOLINI


Promo: Easy te ayuda a soñar.

PROMO 1:

NOMBRE DEL JUEGO: EASY Y PERGOLINI PONEN LINDA TU CASA.

Idea 1:

La gente envía por mail una foto del lugar que desea transformar o decorar. Brevemente explica qué quiere cambiar o incorporar en el living, dormitorios, cocina, baños, patio, otros lugares.

Mario, en charla telefónica, hace una breve descripción de la fotografía y comenta con el participante sus puntos de vista.

Un técnico de Easy está presente en el estudio el día de la promo, a fin de ayudarlo a Mario a conocer sobre la variedad de elementos de decoración en stock, para que decida de acuerdo a sus gustos y estética.

En el auspicio participan 2 o 3 oyentes.
Gana el juego quien, luego de los señalamientos de Mario y el técnico –que dirá cuánto costará aproximadamente realizar el cambio solicitado- decida hacerlo.
El premio: el participante ganador obtiene un mobiliario clave o elemento necesario para llevar a cabo parte de la decoración. Si los concursantes tomaran la misma decisión –decorar a través de su compra en Easy- serán declarados ganadores.

VARIANTE: Mario y el técnico de Easy les piden a cada participante que diga un precio estimado de los mobiliarios que necesitan.
El que se acerque más, gana.


CLAVE DE LA PROMO:

Que la figura de Mario PERGOLINI -personaje de vanguardia- actúe como guía para los cambios que produciremos en casa.

IDEA 2

EASY PONE EN TUS MANOS LO QUE SOÑASTE PARA TU CASA.
POR ESO PREMIA TU INGENIO

Si alguna vez hiciste algo inteligente para dejar linda tu casa, imaginate lo que podés hacer hoy con todo lo que Easy tiene para ofrecerte.

La idea central:

Pergolini pide que el oyente le cuente cómo alguna vez se las ingenió para crear un rústico mueble imprescindible, apelando a recursos precarios, con el propósito de hallar una solución y reemplazar al que no pudo comprar por falta de posibilidades económicas.

Ejemplos:

• Varios troncos de quebracho fueron útiles para los primeros asientos de la casa, a los que se le agregaron almohadones de tela rústica.

• Un tambor grande de aceite y una tabla sirvieron de base para la primera mesa de comedor.

• Botones en desuso se transformaron en una cortina para el living.

• Con cajones de manzanas puestos de pie uno encima de otro se fabricó una práctica biblioteca.

• Con envases de lata pulidos y pegados armoniosamente se armó una repisa.

* Con varias decenas de envases de cartón para proteger huevos, se tapizaron paredes y se logró reducir los ecos de una rústica sala de grabación.

LA IDEA CENTRAL:

Mario charla telefónicamente con cada participante. Éste le cuenta cómo usó su ingenio, con qué se las arregló, y en detalle relata anécdotas adicionales. La creación más original y que además haya causado situaciones hilarantes, gana el premio.

CLAVE DE LA PROMO:

Easy es sinónimo de poder hacer las cosas uno mismo, decorar uno mismo, elegir el cambio, progresar, avanzar en la vida.

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