martes, 27 de mayo de 2008

LE PEDÍ TIEMPO AL TIEMPO...




...y el tiempo, tiempo me dio. Y de tanto perder el tiempo, el tiempo se me acabó. Me gusta recordar este versito. Más cuando te piden que respetes el segundaje de un spot. Igual al componer un jingle que debe decirlo todo... y te dan 10 segundos! Buena música, buena letra y que quepa en el instante eterno de 10 segundos. (Porque de 10 segundos a 15 hay un puente magnífico que ayuda a cruzarlo tranqui. Pero de 15 a 20 hay una vida!) Nada será tan fácil, el tiempo real es eso o ir a llorar al baño.
Bailar con la más fea, rendir examen todos los días, hermoso oficio el de creativo publicitario.

Qué hacer entonces con la data bíblica que entrega el cliente? Generalmente, buscar el poster de la idea, la bajada que ayude a decodificar, tarea que correrá por cuenta de los oyentes. Una vez hallada, empezar a editar, a podar y podar lo que sobra. Y volver a hacerlo hasta que encaje en los designios autoritaristas del cronómetro, dejando algunas décimas de margen, porque uno no sabe cuál es el ritmo que imprimirá quien se encargue de locutarlo.
Luego vendrá el momento de la verdad, nada menos que haber logrado un comercial que venda. Repito, un comercial que venda. Porque si no vende no es creativo! Para eso estamos, para levantar las ventas, para fijar marcas, para volverlas memorables aunque dejen de estar al aire.
La formula mía es: trabajar como un condenado... para luego rascarme. Y sí que funciona!

No hay comentarios: