lunes, 19 de mayo de 2008

NUEVO CURSILLO CREATIVIDAD EN ARTILARIA


Creatividad y Antimarketing

Días: Miércoles | Horarios: 21 a 23
Profesor: Domingo Lupis
Fecha de Inicio: 04-06-2008

A R T I L A R I A- CABRERA 4182 / 4866 5863. info@artilaria.com.ar / www.artilaria.com.ar.

--------------------------------------------------------------------------------

PROGRAMA (sinopsis)

° Claves principales para potenciar la creatividad en los próximos 5 minutos y en la actividad diaria. (Uno es creativo, aunque no se dé cuenta)

º Principio de Pareto.

° Funcionamiento de la comunicación. La comunicación no existe. Alexitimia. La legitimidad del otro. (Sin legitimidad no hay comunicación).

° Tecnología de la creatividad: caja de herramientas.

° Ser inteligente es diferente a saber pensar.

° Aprender a mirar y ganar dinero con eso. Si vendemos lo mismo que la competencia, estamos vendiendo commodities.

° Ejercicios para inventar un nuevo producto.

° Marketing emocional: El sentimiento es el mensaje. Cómo logramos que Frávega recibiera 8.000 mails en dos días, con una campaña que superó todas las expectativas de la empresa.

° Cómo hicimos para que spots de Don Satur de 10 segundos, generaran un cambio de imagen que posicionó la marca en el primer lugar.

° Cómo Medialunas del Abuelo arrasó a la competencia, al punto de hacerla casi desaparecer.

° Cómo calzados Tabbuso generó un discurso político mediante un slogan y obtuvo ventas, a pesar de un bajo presupuesto en medios.

° Cómo se abordó un producto delicado para publicitar, el de los preservativos con vibrador Camaleón Toys, y fue un éxito.

° Otros ejercicios para aumentar la respuesta creativa.

° Ejercicio para conocerse.

° Teoría expuesta y teoría en uso.

° Pensamiento lateral. Pensamiento vertical: Inducción, deducción, abducción.

° Si un aviso le gusta al cliente, el aviso no sirve.

° Publicidad moderna. Publicidad tardomoderna.

No hay comentarios: