lunes, 19 de mayo de 2008
NUEVO CURSILLO CREATIVIDAD EN ARTILARIA
Creatividad y Antimarketing
Días: Miércoles | Horarios: 21 a 23
Profesor: Domingo Lupis
Fecha de Inicio: 04-06-2008
A R T I L A R I A- CABRERA 4182 / 4866 5863. info@artilaria.com.ar / www.artilaria.com.ar.
--------------------------------------------------------------------------------
PROGRAMA (sinopsis)
° Claves principales para potenciar la creatividad en los próximos 5 minutos y en la actividad diaria. (Uno es creativo, aunque no se dé cuenta)
º Principio de Pareto.
° Funcionamiento de la comunicación. La comunicación no existe. Alexitimia. La legitimidad del otro. (Sin legitimidad no hay comunicación).
° Tecnología de la creatividad: caja de herramientas.
° Ser inteligente es diferente a saber pensar.
° Aprender a mirar y ganar dinero con eso. Si vendemos lo mismo que la competencia, estamos vendiendo commodities.
° Ejercicios para inventar un nuevo producto.
° Marketing emocional: El sentimiento es el mensaje. Cómo logramos que Frávega recibiera 8.000 mails en dos días, con una campaña que superó todas las expectativas de la empresa.
° Cómo hicimos para que spots de Don Satur de 10 segundos, generaran un cambio de imagen que posicionó la marca en el primer lugar.
° Cómo Medialunas del Abuelo arrasó a la competencia, al punto de hacerla casi desaparecer.
° Cómo calzados Tabbuso generó un discurso político mediante un slogan y obtuvo ventas, a pesar de un bajo presupuesto en medios.
° Cómo se abordó un producto delicado para publicitar, el de los preservativos con vibrador Camaleón Toys, y fue un éxito.
° Otros ejercicios para aumentar la respuesta creativa.
° Ejercicio para conocerse.
° Teoría expuesta y teoría en uso.
° Pensamiento lateral. Pensamiento vertical: Inducción, deducción, abducción.
° Si un aviso le gusta al cliente, el aviso no sirve.
° Publicidad moderna. Publicidad tardomoderna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario