lunes, 16 de junio de 2008

COCA COLA ES ASÍ


Qué capos los publicitarios de Coca Cola España. Hicieron un pormenorizado estudio de marketing, preguntando a la gente qué los hacía feliz en la vida, es decir con qué se sentían en plenitud. (Se trata de un estudio muy serio, pero para la popular...) La estrategia central -el mensaje omitido- fue relacionar a esa bebida con los momentos de dicha que se viven durante su consumo. De resultas de lo expuesto, podemos inferir que el claim de la marca sería COCA COLA. LA FELICIDAD.

De esto charlábamos esta tarde con una amiga que está iniciando su tesis para el doctorado en publicidad. Mencionamos a Roberto Goizueta, cubano exiliado que en vida fuera Ceo de Coca Cola Mundo, cuando afirmaba que el objetivo mayor de la gaseosa era darle de beber a 6 mil millones de sedientos. (O la variante 6 mil millones de moscas no pueden estar equivocadas).

Cómo me gusta -es el niño que llevo adentro- que el isologo de la Coca se versione en una coprolálica latita de merchandising, que en realidad dice COMA CACA. Pero uno lee Coca Cola.

La pregunta del management será: Cuánto vale la corporación Coca Cola si esta noche estuviera a la venta? Eso, o decir la importancia vital de una marca es lo mismo.

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