lunes, 23 de junio de 2008

PALABRAS AL AZAR


(Antes, dos alegrías. Termino de reunirme con mi amiga Guadalupe Piñeiro Michel, charlando una nota periodística que me hizo para el diario Clarín. Abordamos varios temas relacionados con la creatividad en las páginas webs y sobre las gestiones que uno encara para transformar su nombre en una marca. Tarea que lleva algunos años y una actitud íntimamente atada a la seriedad profesional. Gracias, Guadi, por tu generosidad.) Y mi ex alumno de Artilaria, Francisco Irazusta, me envió un jingle que compuso y cantó como los mejores. Qué bueno, Fran!

De regreso a casa recordaba un método creativo de muchísima utilidad. LAS PALABRAS AL AZAR. Más simple no puede ser. Tomá un libro y buscá un sustantivo cualquiera (o un verbo, o un adjetivo). Va de nuevo: buscá una palabra sin ningún tipo de propósito. Anotala. Ahora relacionala con el problema que abordás. Seguro, segurísimo tiene un vínculo con lo que deseás resolver, con la idea top que estás persiguiendo.
De tan simple, parece cosa e mandinga! Probá, no dudes, probá.

Si creeés que podés o si creés que no podés, estás en lo cierto: Henry Ford.

1 comentario:

Anónimo dijo...

This blog could be more exciting if you can create another topic that everyone can relate on.