lunes, 30 de junio de 2008

CON UDS. YOSHIRO NAKAMATS




Encontré un video jugoso y quiero compartirlo. Se trata del Dr. Yoshiro NakaMats, el creativo inventor de casi el triple de hallazgos que aportó a la humanidad Thomas A. Edison. No sólo lo menciono en todos mis seminarios, sino que pongo en marcha un ejercicio suyo para lograr innovaciones. La consigna que larga esta maratón es: -Inventen un producto que no exista en el mercado, pero que Uds. comprarían si estuviera a la venta… Les aseguro que aparecen creaciones verdaderamente inteligentes.

En el reportaje televisivo, Yoshiro le cuenta al periodista algunos de sus inventos. Van a ver a un asistente del programa, saltando con un calzado que rebota; también apreciarán el Cerebrex, un sillón que tiene por virtud devolverle a quienes lo usan un estado de ánimo y vitalidad notorios, luego de media hora de uso. En otro momento aparece el Love Jet, un potenciador sexual revolucionario.

Nakamats ha creado en 1950 el diskette, que luego IBM perfeccionó. Obras suyas son el compact disc, el reproductor de compact disc, el reloj digital, un palo de golf único, el Yummy Nutri Brain Food –comida rica y nutritiva para el cerebro-. Pronto, gracias a sus investigaciones, el ser humano podrá vivir hasta los 140 años.
Este singular japonés es dueño de una humildad propia de los grandes, no tiene problemas en atender el teléfono y darle una cita a un desconocido.

A los 5 años ideó el sistema retráctil de las ruedas de los aviones. De menos importancia, pero igualmente útiles, entre sus creaciones figuran el velcro y el karaoke.

Aunque en inglés, disfruten de esta entrevista que no requiere tanta traducción; van a ver que entenderán sus expresiones.

No hay comentarios: