viernes, 27 de junio de 2008

CUIDADO CON ESTOS ERRORES



Ya mencionamos que, paradójicamente, demasiada carga creativa puede vulnerar el efecto que queremos conseguir en un anuncio. Por eso, una buena campaña publicitaria lleva como condimento necesario que todo el mundo la entienda. Es conveniente que no se filtre ninguna anfibología confusa, porque el público no tiene tanto tiempo para reinterpretarla. Hay que entregar los mensajes en bandeja.

ES UN ERROR:

º Cuando, de tanta creatividad, no se entiende.

º Cuando ofrece un beneficio que luego no se puede sustentar.

º Cuando se presta a equívocos.

º Cuando el eje de la motivación es demasiado explícita.

º Cuando es ingenua, en el sentido de expresar apelaciones que están de más: Compralo ya! Vení a tal lugar… Mejor no hay…

º Cuando erramos el discurso destinado a un target puntual.

º Cuando usamos el soporte de un medio equivocado.


Por regla, conviene no estar tan enamorados de nuestra obra; obtener varios puntos de vista, antes de emitir un mensaje, rinde muchísimo.

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