jueves, 12 de junio de 2008

CON QUIÉN CHEQUEÁS TUS IDEAS?


La mejor idea que te salga no servirá demasiado si no la ponés en práctica. Pero, ¿quién es tu frontón, con quién la conversás? Con el encargado del edificio donde vivís? No está mal, es alguien que tal vez -por no estar tan familiarizado con el análisis de ellas- te tire algún detalle que no tuviste en cuenta. Veámoslo así: sos el Generador de la Idea, la pensaste, la registraste, todo OK. Avancemos. ¿Contás con un Diseñador de ideas, el tipo que quizá aporte los fondos para llevarla a cabo, además del espacio para desarrollarla, la tecnología necesaria? ¿Y dónde encontrás a los Aplicadores de Ideas? Son los señores encargados de guiar la diaria, lo rutinario pero esencial. Finalmente está el Evualuador de Ideas, que produce correcciones, mensura la calidad de lo que se está realizando.

Pero no vayamos tan lejos. La pregunta es si la chequeás con gente que está en el tema, con creativos que hacen de esa disciplina la razón de su vida. Conviene encontrarlos, para no quedarte solamente con tu punto de vista.

Supongamos que estás trabajando la redacción de un spot radial. Lo que escribiste ¿se entiende? Quiero decir, lo entiende la mucama de tu casa? Y el repartidor de soda? Son pruebas importantes, porque una buena idea generalmente es simple.
Y además, ¿pensás que trabajaste una idea que nadie escuchó antes, o es una más en tu carrera? Vale mucho saber a conciencia qué estamos enviando al oído del público.
Rendimos exámenes cotidianamente, sorry. Y recordemos que un creativo publicitario no es tan importante como para creérsela. Es que ninguno está trabajando en un texto algo que cambiará la salud de la humanidad. A lo sumo, cambiará la conducta de compra del target al que va dirigido un mensaje. Nada más; y si querés, nada menos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Well done for this wonderful blog.