sábado, 3 de enero de 2009

APUNTES SOBRE COLORES



El blanco y el negro explican; el color vende... es un dicho bastante conocido en el mundillo publicitario. Un aviso a cuatro colores tiene más posibilidades de atraer a los lectores. No es ciencia absoluta lo que se menciona aquí, pero son generalidades que tienen alguna validez.

Estamos preparando una página web que será dada a conocer en marzo, aproximadamente. La elección de los colores de presentación no ha sido algo simple de resolver (igual que la tipografía), pero nos decidimos por el naranja claro. Denota dinamismo y cierta vertiginosidad. Ofrece una lectura tranquila, esto es bueno.

Por lo general, los colores y los significados más o menos aceptados son los siguientes.

AZUL CLARO: Es bastante frío, atractivo; sugiere escarcha y hielo.

AZUL OSCURO: Es algo formal. Sugiere honor, confianza merecida; se trata de uno de los colores más populares.

ROJO: Es acción, agresividad, excitante, masculino.

NEGRO: Refinamiento, formalismo elevado; también señala algún sentido negativo.

AMARILLO: Primavera, frescura. Atrae visualmente.

VERDE: Paz, vida, salud, nuevas ideas, aire libre.

BLANCO: Pureza, integridad. También indica formalidad.

No hay comentarios: