miércoles, 21 de enero de 2009

ZEN SHIATSU


AYER

Hace ya unos miles de años que la medicina oriental propone una manera diferente para ver las cosas. Es verdad, nuestra medicina occidental avanza con los años y va creando medicamentos cada vez más fuertes, enfocándose en la enfermedad. Existe una pastilla para cada molestia y dolor, pero ninguna para la esencia de la salud. No crea equilibrio, sino un alivio inmediato y pasajero.

Deja de lado esa fuerza vital en nuestro cuerpo que todos nosotros sentimos, una energía que une cada órgano y nos mantiene en buena salud. Bajo el nombre de KI en Japón, Chi en China y Prana en India, no puede ser equlibrada con una tableta de pastillas. De esto se encargan técnicas como el Zen Shiatsu, reconocida oficialmente como terapia por el gobierno japonés.

HOY

El Zen Shiatsu es un masaje terapéutico japonés que se vale de técnicas como presiones, estiramientos, rotaciones y hamacados. Sus principios son similares a la acupuntura, tomando al cuerpo como un todo: el desorden interior puede afectar al exterior y viceversa. Los síntomas que nosotros sentimos tienen una causa a veces imperceptible, originada en otro sector, y aquí es donde trabajan los masajes.

La medicina oriental se basa en observación, el contacto y la percepción sobre las personas y su respuesta al entorno. Por eso a través del Zen Shiatsu se puede hacer un diagnóstico y un seguimiento personal a cada paciente. La energía circula por todo el cuerpo por intermedio de canales llamados meridianos, creando una red interconectada que enlaza todas las células y órganos con todas las demás partes del cuerpo.

SIEMPRE

Te ofrezco los servicios del Zen Shiatsu para no sólo pasar una experiencia sumamente gratificante y relajada, sino para que sientas por vos mismo los efectos que trae en el resto de las horas y días pasada la sesión. Si luego querés seguir con las sesiones, vas a sentir los beneficios duraderos del tratamiento.

Hay más información sobre el tema en libros y en Internet, pero que mejor manera de sacarte todas las dudas viviéndola.

Te invito a que tu salud perdure en el tiempo.

Inquietudes y/o turnos llamando al 156 482 0701 o enviando un mail a gabikod@hotmail.com

Gabriel E. Kodenczyk

No hay comentarios: