viernes, 6 de febrero de 2009

SENCILLITA Y DE ALPARGATAS...



-Ajá, decís que no te sale una simple idea; te cuesta tomar por un camino… Sentís que te metiste donde no te llamaron… Bueno, mi viejo, eso pasa siempre que te ponés a la caza de una idea creativa, qué tanto ni que tanto. Es al cuete preocuparse, confiá con testarudez, siempre algo aparece…

Te pasó ayer, que recibiste un story board al que tuviste que adaptar la línea creativa. Y, cruz diablo, pensaste que no iba a pasar nada; entonces llamaste a la musa de la creatividad, que sabés es un modo de nombrar algo que nunca está cuando la necesitás, tan escurridiza ella…

Y ahí mismo fuiste a la compu, escribiste mal un sustantivo; el corrector lo corrigió por las suyas. Entonces, empezaste a anotar cualquier asociación que te venía en ayuda. Primero una palabra, al cabo de un rato unas catorce o quince. Punto seguido relacionaste algunas de ellas con el story… abracadabra! Se hizo presente la primera idea. De allí en más la cosa fue simple… Hoy estás a punto de darle una nueva lectura y enseguida enviarla a destino.

-Pero… no entiendo lo que quisiste decir…

-Seguro, es tan fácil que no se entiende… Dame un mate… Quise decir que fuiste a por una idea sencillita y de alpargatas, sin grandes pretensiones; usaste la técnica de emplear cualquier palabra para disparar ideas y voilá, el trabajo salió redondo…

-Me caigo y me levanto! Añaracope guaré! Claro, fue más fácil que la tabla del dos… Y por qué estamos hablando de esto?

-Por nada, para rascarnos un rato…

-Me gusta esa palabra...rascarse... ahora, a disparar asociaciones. Te toca cebar a vos...

No hay comentarios: