miércoles, 11 de junio de 2008

QUÉ PASA SI NO VENDE?


Acabo de enterarme de la publicación del libro Rompe Frenos; trata de la necesidad de recordar que la creatividad debe de producir ventas. Obvio, dirá un desprevenido. Pero, lo cierto es que frecuentemente un creativo trabaja para conseguir su premio en algún evento internacional y convence al cliente de que su obra será bien vista por el público. Pese a todo, a la hora de los bifes, la marca sigue congelada, no se mueve la aguja de las ventas. Las excusas justificativas pueden ir desde necesitamos estar en todos los medios, hasta pasa que pautamos con poco presupuesto.

Pero la gente canta el jingle que compusimos, vea don...(aunque confunde la marca o la atribuye a la competencia. Pero, jefe, todos comentan la originalidad del spot... Gracias, de nada. Si seguimos con tanta genialidad, vamos al muere.

Qué agencia sería capaz de ofrecer una auditoría, para corroborar cuánto se vende ANTES de salir con una campaña. Y luego otra auditoría para comprobar que hubo un notable aumento, a raíz de lo que le hicimos a la marca para que despegara.

Creatividad, divino tesoro... Pero, tesoro mío, la razón de ser finalmente está en las ventas. Así te seguirán llamando, así seguirán pautando, así los accionistas se volverán ricos. Y todos felices y contentos nos iremos a casita, con la conciencia limpia por no haberle enroscado la víbora al cliente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

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Anónimo dijo...

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Anónimo dijo...

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Anónimo dijo...

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