domingo, 6 de julio de 2008

ECUADOR E IVONNE BAKI




El 31 de julio viajo finalmente a la mitad del mundo, para ofrecer un seminario sobre creatividad, en la Pontificia Universidad Católica de Quito.

Ojalá pueda también reencontrarme con la Dra. Ivonne Baki, actual presidente del Parlamento Andino, con quien compartí un extenso reportaje en el programa de mi amigo Patricio Pato Borja.

En aquellos momentos -2007- Ivonne ofició de anfitriona del premio Nobel de la Paz, el Dr. Muhammad Yunus, más conocido como el banquero de los pobres.

La Dra. Baki tiene una trayectoria política tan extensa que deberé obviarla. Mujer de fina sensibilidad, compartió abiertamente los señalamientos que hice sobre las múltiples posibilidades creativas albergadas en la mente humana, aunque no exploradas como se debiera. Quiero ofrecerle un proyecto referido al desarrollo de la creatividad en instancias laborales recesivas.

La sola idea de volver a conversar con ella mantiene mi entusiasmo al tope emocional. Y como sé que podría gestarse un plan de indudable valor, no estará de más invocarla a María, la virgen del Panecillo, levantada en la cúspide del cerro quiteño; quién sabe…

No hay comentarios: