martes, 22 de julio de 2008

PERGOLINI: REPORTAJE LARGO Y JUGOSO



Presento un caso en donde se accionó el vector de la Responsabilidad Social Empresaria. Los directivos de Rock & Pop dieron el consentimiento a una idea que propuso mi amigo César Viard, por entonces gerente de Anunciantes Directos de la radio. César y el autor de este blog emprendieron la tarea de ofrecer espacios publicitarios sin cargo a los trabajadores que habían tomado fábricas, con el afán de recuperarlas.

Los resultados están a la vista; desde 2002 a la fecha, la mayoría de ellas salieron del rojo deficitario, fruto del empeño y la tosudez. Y hasta se llegó a filmar una película, con el nombre Empresas Recuperadas.

Mario Pergolini tuvo la gentileza de sumar beneficios en favor de este hecho memorable, al reportear en su programa Cuál Es? -el de mayor audiencia en la franja FM de la mañana- a varios responsables de la movida.

Bajo el título ROCK & POP SEÑAL DE RESISTENCIA, fuimos sacando al aire spots gratuitos que contribuyeron a mantener la presencia de las marcas.

Hoy sentimos satisfacción cuando vemos que valió la pena apostar por los sueños. Sueños desinteresados en la esfera comercial, pero que promovieron una instancia y modos de actuar marcadamente solidarios.

No hay comentarios: