lunes, 28 de julio de 2008

MUNDIAL VOLLEY 2002

boomp3.com

boomp3.com

Táctica de comunicación:

Era la primera vez que se realizaba un mundial de ese deporte en nuestro país. El público masivo desconocía las reglas y modalidades intrínsecas del juego. Hasta qué punto ese evento despertaría interés?

Hicimos un joint-venture entre Rock & Pop y radio Mitre, para articular una sinergia mayor.

Pensamos dos etapas: la primera fue llamar la atención, con la emisión de una serie de spots desesperanzadores (mala onda); estimamos que ir por la negativa era lo mejor para tocar la fibra del orgullo nacional y a su vez generar polémica.

La jugada fue riesgosa, pero finalmente se consiguió un afecto benéfico notorio, traducido en lleno total de estadios en donde se llevaron a cabo los certámenes. A tan punto que tanto Mario Pergolini como Marcelo Tinelli decidieron armar sus propios equipos de vólley.

La táctica fue enviar al frente –por un breve lapso- cinco o seis actings donde, el payoff (beneficio final) del locutor, ponía las cosas en orden.

El segundo trecho estuvo integrado por spots cuyo discurso convocaba al triunfo, acorde con la gente que ya había cambiado paulatinamente su estado de ánimo.

NOTA. La Federación Argentina de Vólley aceptó esta propuesta, y no les fue fácil decidirse. Si embargo, luego de nuestras argumentaciones, permitieron la salida al aire. El mérito se lo atribuimos a ellos, porque las ideas necesitan se aprobadas por los que deciden. Viene a cuento recordar que si un spot le gusta al cliente, no sirve. La ruptura del paradigma entonces fue clara.

Actores: Sergio Cingolani- Marcelo Lupis- César Viard
Locutores: Peteco Hermani- Sergio Oro.
Jingle a capella compuesto e interpretado por Marcelo Lupis

No hay comentarios: