martes, 10 de febrero de 2009

-"USTED NO SIRVE PARA ACTRIZ..."



Norma Aleandro hizo sus primeros pasos teatrales a los 9 años, con una profesora llegada de Francia, cuyos antecedentes curriculares eran tantos que para qué te voy a contar.

Luego de un ejercicio actoral en grupo, comenzó a hacer devoluciones individuales. Cuando llegó a Norma le dijo: -Ud. no sirve para ser actriz…

Quien es considerada una de las mejores figuras del teatro argentino, hoy siente que le debe a la francesa esas palabras tan desalentadoras, fuera de lugar, tan poco amigables. (Haciendo un juego de palabras con el nombre de la peli que obtuvo el primer Oscar argentino, lo que les cuento es La Historia Oficial, en este caso, la de una mujer auténticamente empecinada que conoce las mieles del éxito bien ganado.)

En muchas oportunidades se termina dando las gracias a quienes meten una piedra en el camino. Claro, comerse el garrón de esos momentos no es para cualquiera. Son entonces las convicciones más íntimas las que vienen en ayuda. Eso hizo Norma, según sus propias palabras, seguir sus instintos.

Uno es profesor y no puede caer en una frivolidad tan extrema (y grave) cuando enseña. Porque caracteres como el de Norma no son moneda corriente. Y puede hacer un daño irreparable.

Vade retro, profesores mistongos, podrían decir algunos educandos. O hacerle caso a la sabiduría china: -Si ves un profesor por tu camino, mátalo.

En habiendo dicho lo precedente, me voy a dormir un rato la siesta, para no perder esa costumbre provinciana que el propio Yoshiro Nakamats pone en uso: apoliyar aunque sean 15 minutos. Y si lo dice el inventor más importante del mundo, por algo será, por algo será…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Domi, me estoy haciendo fanática de tu blog....casualmente escuché ayer por radio lo de Norma Aleandro. Como dice la canción "Vivir es lo más peligroso que tiene la vida"... ¡Eso es tener ovarios!: animarse a ser lo que uno ya es... TE QUIERO, AMIGO!!!

Anónimo dijo...

Yo de nuevo, me olvidé de decir que soy Guada! :-)

Domingo Lupis dijo...

Guadi, qué honor tu visita! Gran periodista Ud! Y mejor poetisa!
Te agradezco tu comentario.
Cierto, hay que animarse a ser lo que uno ya es!
Yendo a otra cosa, me parece que hoy miércoles sale la sección que te comenté hace unos días. Ojalá sea sí!

Un besote muy grande!