jueves, 5 de marzo de 2009

CÓMO VENDER UN PERSONAJE (¿?) PRIMERA ENTREGA



Una amiga me ha pedido hace un tiempo que escribiera sobre el tema. ¡En qué lío me he metido! ¡Se trata de un abordaje muy pero muy amplio!

Si me hubiera tocado lograr que la niña mimada del Perú, Wendy Sulca, se convirtiera en un éxito, ¿habría aceptado el ofrecimiento? ¿Y podría replicar eso mismo en Argentina? Eh, eh, eh, dale, respondé…

Eso sucede en el mundillo de la conversión y del posicionamiento. Convertir a Wendy en un personaje vendible (wendible, cuac) y luego posicionarlo, para poder sostenerlo.

Desde luego que me siento totalmente incapaz de llevar adelante semejante empresa.

Lo mismo me sucede con un mudo que acaba de grabar en Miami un Cd… en donde CANTA!!! La letra dice: Mmmmmmmmmmmmmmahaaaa…….tracatracatratrá tratrá…(aquí sí vale poner etcétera)

Ya sabemos que para convertir en éxito una flatulencia, grabada con una orquesta sinfónica, necesitaremos promocionarla todo el día, hora tras hora.

Con eso conseguiremos que la gente hable de ese bochorno. Generaremos discurso, el público lo comentará, los diarios destinarán un espacio y… ¿Y? Nada, eso… el meteorismo se convertirá en algo que en una de esas vende.

Como el hula hula, el trompo o las figuritas para completar un álbum. Estarán en el candelero y finalmente, nadie los recordará. O sí, qué se yo…

Me fui a casos extremos, lo sé. De lo que sigue, hablaré en otros posteos. Ahora tengo un fuerte dolor de cabeza, papito.Chau picho!

No hay comentarios: