sábado, 21 de marzo de 2009

HURGANDO EN EL TALENTO NATURAL...

Como docente en el campo de creatividad, me importa mucho colaborar con los alumnos para descubrir sus talentos innatos.
Alentarlos, para el modelaje de las condiciones naturales, es imprescindible, creo. La vida suele hacernos perder el tiempo en actividades que no terminan de completarnos como personas y entonces podemos caer en una rutina que pocas veces nos hace felices.

En el video que sigue, van a notar las dotes actorales del alumno. La consigna fue escribir un mini guión para un stand up. Lo hizo en escasos minutos. Falta pulimiento, obviamente, pero no es tanto problema de él sino del reloj, que apura los trabajos que hacemos en clase. Además, resultará jugoso que él tomara clases de teatro, para terminar de armar lo necesario.



Lucas (no recuerdo el nombre de todos, hace poco que comencé a dar clases en esa división) demuestra que sabe emplear el pensamiento divergente, tan útil para hallar caminos no tan transitados. Hizo un speech sintético, que demuestra su enorme capacidad para improvisar con altura.



Con ritmo punk en vivo (Lucas hace un ruidoso background a capella), la alumna escribe una letra de canción, en poquísimos minutos. Y maneja muy bien el relato y desenlace. Quizá lleve consigo a una autora oculta?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EXELENTE LO DE MATIAS!!!!!
ESE PIBE HAY QUE EXPLOTARLO!
APARTE TIENE SANGRE DE ACTOR, SI SE FIJAN EL VIEJO DE ÉL TIENE TRAYECTORIA!
.....
COPADO MI MENSAJE, PERO ME MATASTE CON EL PLANO DOMEINGOU!!!!
........
POBRE BELÉN, LA INHIBÍ CON MI IMITACIÓN DE RITMO SEX PISTOLS...DIOS

Domingo Lupis dijo...

Lucas: desconocía la trayectoria del padre de Matías; sin dudas, su hijo lleva en los genes el don de la actuación entonces.

Sobre el plano que te hice, es cierto, debo evitar los acercamientos porque falta más iluminación ambiental.

Belén hizo un trabajo que, creo, no necesitaba música de fondo. Pero el intento está bueno!

Nuevamente, gracias por todos tus comentarios.